fbpx
Consejos para que la vuelta al cole sea perfecta
13 septiembre, 2019
Propósito para el próximo año: aprender un idioma
8 noviembre, 2019

Las mejores canciones para aprender alemán

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones y seguro que lo has oído en muchos sitios, aprender un idioma con canciones es algo muy beneficioso. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son las mejores canciones para aprender alemán. Gracias a ellas podrás practicar vocabulario y escuchar la pronunciación del alemán para mejorar la tuya.

La gran mayoría de los alumnos que se encuentran estudiando alemán encuentran muy útil comenzar a escuchar canciones en alemán desde el nivel más básico. De esta manera comienzan a entender y aprender diferentes cosas, por ejemplo, cuándo se usaba el dativo o el acusativo.


Canciones para aprender alemán

A continuación, vamos a contarte cuáles son las canciones en alemán que debes tener en cuenta para practicar el idioma. Toma nota que empezamos.

  • En primer lugar, debemos acudir a las canciones típicas como los villancicos o las canciones populares internacionales. Por ejemplo, “Noche de paz”, “Oh Susana” o “La canción de la alegría”. Al conocer la música y la letra en español, te resultará más fácil aprender el vocabulario y cantarla.
  • Las canciones de Disney son un clásico que no debes dejar pasar. Seguro que habéis escuchado alguna vez o incluso os sabéis de memoria canciones como la banda sonora de El Rey León o canciones de La Sirenita. Escúchalas en alemán y empieza a practicar.
  • El siguiente paso es continuar con canciones de grupos alemanes o austríacos. Uno de esos grupos puede ser Rammstein, puede que el tipo de música de este grupo alemán no te guste mucho, pero sin duda sus letras te van a ayudar a entender el idioma. Cantan muy claro, vocalizando mucho y con frases cortas, lo que es ideal para practicar alemán.

En el caso de los grupos austríacos, os traemos al grupo SuaKaan, formado por jóvenes turcos, yoguslavos y polacos que viven en Viena y cantan hip-hop en alemán.

  • Por supuesto, también hay canciones infantiles en alemán, para que los más pequeños puedan practicar el idioma, y los no tan pequeños que hayan comenzado a aprender alemán. Por ejemplo, puedesempezar por Bruder Jakob (Fray Jacobo o Frère Jacques) o Wenn du fröhlichbist (If you are happy and you know it). Son canciones conocidas por todos y que te vendrán genial para empezar.


¿Dónde aprenderlo?

Como puedes ver, hay muchas canciones para aprender alemán que puedes tener en cuenta en tu aprendizaje. En las escuelas The Green Monkey tenemos cursos de alemán para todos los niveles con clases con metodología propia gracias a las cuales practicarás el idioma y terminarás hablándolo a la perfección, y siempre con profesor@s nativos o bilingües ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?