fbpx
Blog de idiomas: Las mejores páginas para aprender inglés online
Las mejores páginas para aprender inglés online
20 abril, 2021
Cómo preparar tu examen de inglés

Cómo preparar un examen de inglés

Si estás pensando en presentarte a un examen oficial de idiomas y quieres ir bien formado para sacar la máxima puntuación y resultado, te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo preparar un examen de inglés.

 

Familiarízate con el examen

Los exámenes de inglés suelen cubrir los mismos temas: reading, writing, listening, y speaking, pero el formato y los contenidos pueden variar entre ellos. A la hora de preparar el examen de inglés, tienes que conocer qué tipo de preguntas hay en cada sección, qué tipo de conocimientos examinan, los pequeños trucos y palabras “engaño” que hay, y, muy importante, de cuánto tiempo dispones para contestar cada sección.

 

Planifica y prepara un calendario

Para poder preparar tu examen de inglés de forma eficiente, debes tener una meta, y esto significa decidir cuándo quieres examinarte. Una vez que decidas la fecha o el mes, puedes elaborar un calendario de estudio, con hitos. Es una carrera de fondo y cuanto más preparado estés, mejor llegarás.

 

Haz un examen de prueba

Saber cuáles son las áreas que tienes que preparar más es fundamental para preparar bien tu examen de inglés, y para esto lo mejor es hacer un examen de prueba, sobre todo, el reading y el listening. En las webs oficiales de los exámenes, tienes exámenes de prueba gratuitos de todos los niveles.

 

¿Más consejos de cómo preparar un examen de inglés? Escucha, mira y lee

Entrenar el oído y el ojo es clave para preparar bien tu examen de inglés. Escuchar cosas en inglés te ayudará a preparar el listening, y si haces una escucha activa, con papel y boli a tu lado, también aprenderás palabras nuevas. Ver una serie en inglés con subtítulos en inglés te ayuda con la pronunciación y el vocabulario. Y lo mismo a la hora de leer.

Para ayudarte a preparar el examen de inglés hay que leer mucho y de todo tipo – libros, periódicos, blogs, newsletters, revistas. Por ejemplo, en este enlace puedes encontrar textos de distintos niveles para practicar la comprehensión lectora.

 

Hazte con un buen libro de gramática

¿No estás seguro de cómo preparar un examen de inglés? Una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir en un buen libro de gramática, ya que la parte de Reading and Use of English de cualquier examen está muy centrada en gramática y vocabulario, y hacer ejercicios de repaso te va a ayudar muchísimo. También puede ser buena idea comprar un libro específico de preparación, como el libro oficial Objective First, Student book with Answers. Estos libros te ayudan a preparar las cuatro partes del examen.

Intensivos de Idiomas Online

¿Tienes dudas?

¿Sabes ya cómo preparar un examen de inglés?

Aparte de estos consejos, también tienes la opción de apuntarte a un curso online que complemente lo que estás haciendo por tu cuenta. Por ejemplo, en The Green Monkey tenemos cursos para que aprendas cómo preparar un examen de inglés, tanto para jóvenes, como para adultos. Mediante VIDEOCONFERENCIA gestionadas por el profesor@, con todos los alumnos y alumnas CONECTADOS e INTERACTUANDO EN DIRECTO. ¡Seguro que puedes encontrar alguno que se adapte a tus horarios! ¡Pregúntanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?