fbpx
Los mejores consejos para aprender inglés en vacaciones
10 julio, 2019
Las mejores canciones para aprender alemán
4 octubre, 2019

Consejos para que la vuelta al cole sea perfecta

La vuelta al cole siempre es un momento complicado, tanto para los más pequeños como para los mayores. Dejar atrás el verano, el tiempo libre o los días más largos para dar paso a la rutina, al otoño y a los nuevos cambios.

Es importante ser previsores y tener preparado con antelación todo lo que los más pequeños vayan a necesitar al comienzo de las clases. Y si vas a empezar la universidad, infórmate bien de todo lo que necesites para ir bien preparado.


Vuelta al cole con buen pie

Sin duda, los que peor pueden llevar la vuelta a las clases en septiembre son los niños, por eso hay que tener en cuenta una serie de cosas que van a hacer que este acontecimiento no genere mucho trastorno y todo salga perfecto. Toma nota de estos consejos.

  1. No dejes las cosas para el último momento. Es fundamental que estés prevenido y que prepares con tiempo los libros y todo el material escolar necesario para las clases. Al mismo tiempo, el uniforme y la ropa que va a necesitar también tiene que estar controlado, para ver si es necesario comprar alguna cosa más.
  2. Volver a los horarios y la rutina poco a poco. En verano los horarios cambian mucho, sobre todo las rutinas de sueño, por eso hay que ir, poco a poco, volviendo a coger las mismas horas de antes del verano. De esta manera, el primer día que haya que madrugar no será tan duro e irán cogiendo el hábito en pocos días.
  3. Hacer una visita al colegio. Días antes de empezar la vuelta a las clases, es una buena idea visitar el centro para una primera toma de contacto. De esta manera el pequeño reconoce el lugar. Y el primer día es recomendable que los padres lo acompañen a clase para darle seguridad para que vea que no pasa nada.
  4. Los primeros días hay que disfrutar con ellos. Los más pequeños viven la vuelta al cole como un acontecimiento muy importante. Los nervios y la ilusión se juntan en poco tiempo, por eso es importante vivirlo con ellos, disfrutar, mantenerles tranquilos e incluso darles algún incentivo al finalizar el día.


¿Dónde mejorar tu inglés?

En nuestras academias de idiomas también vivimos la vuelta al cole con mucha ilusión y estamos deseando que los más pequeños, y los que no lo son tanto, acudan a aprender con nosotros. Si quieres seguir mejorando tu inglés, francés o alemán, en nuestras escuelas te ofrecemos los mejores cursos de idiomas para todas las edades y niveles. Impartidos por profesores con nivel bilingüe y en clases con metodología propia. ¿A qué esperas? ¡Vive la vuelta al cole con nosotros!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?