Cómo escribir una carta en inglés
Escribir una carta en inglés puede ser todo un reto con muchos formalismos, pero no te preocupes, que ahora te daremos unos consejos muy útiles. Verás que hay algunas diferencias entre el estilo británico y el americano, pero después de este artículo ¡sabrás cómo escribir una carta en inglés!
¿Qué información personal tengo que incluir?
Para escribir una carta en inglés siempre debes incluir tu nombre y dirección, o los de tu empresa, en la parte superior derecha – para el Reino Unido – o en la parte superior izquierda si es para Estados Unidos. Si usas papel con membrete de la empresa esta información la puedes omitir.
Para escribir una carta en inglés profesional, aparte de tu nombre, debes incluir tu cargo en la empresa, y tu dirección de correo electrónico. También se puede incluir un enlace a redes sociales como LinkedIn.
¿Dónde va la fecha?
En una carta en inglés, la fecha va debajo de tus datos personales, dejando una línea en blanco. Si es para EE. UU., irá en el lado izquierdo justo debajo de tus datos. Si es para el Reino Unido, irá en diagonal respecto a tus datos, ya que estarán en la parte superior derecha. No olvides dejar un espacio entre ambos.
¡Ojo con el formato de la fecha!
La fecha debes ponerla completa, por ejemplo, 5 April 2021 (Reino Unido) o April 5, 2021 (USA) y no usar abreviaturas como 5-04-21. En una carta en inglés para Estados Unidos, usar abreviaturas puede causar problemas ya que allí escriben primero el mes y después el día, mientras que en Europa ponemos el día primero y después el mes.
¿Cómo y dónde coloco los datos del destinatario?
En tu carta en inglés, el destinatario irá debajo de la fecha, tanto si es para el Reino Unido como para EE. UU.
El saludo
A la hora de escribir una carta en inglés, el saludo marcará el tono y estilo de esta. Para cartas formales, lo típico es Dear Mr. / Ms. más el apellido de la persona. ¿Y por qué usar Ms. y no Mrs. o Miss para dirigirse a mujeres, como se hacía antes? Pues porque muchas veces no sabemos el estado civil de la destinataria y así evitamos molestar u ofender.
Para cartas informales en inglés, vale con usar Dear con el nombre de pila del destinatario. También es aceptable usar Good morning o Good afternoon si no conoces bien a la persona.
La despedida
Cuando escribes una carta en inglés, el tono de la despedida debe ser acorde al saludo. Para cartas formales en inglés es mejor usar “Yours sincerely” como despedida, mientras que para cartas algo menos formales puedes poner:
- Best regards,
- Best wishes,
- Kind regards,
Si conoces bien a la persona, puedes usar una despedida informal como “Bye for now” o solo “Regards”. No olvides siempre poner una coma después del saludo y de la despedida.