Estudiar en el extranjero es una de las opciones con más éxito para dominar un idioma. La oferta es ilimitada, años académicos, campamentos, full immersion o familias de acogida, entre otras muchas modalidades. Desde The Green Monkey queremos facilitar tanto la decisión como la integración en el colegio o familia de acogida sean lo más rápidas y cómodas posibles, por ello os traemos los principales consejos para disfrutar de un curso en el extranjero.
Consejos previos a estudiar en el extranjero
- La decisión debe ser tomada de forma meditada y debe estar fundamentada en el interés y las ganas de aprender un idioma. A veces son los padres quienes proponen a sus hijos estudiar en el extranjero, y otras veces son los hijos quienes plantean dicha posibilidad, sea de la forma que sea el estudiante debe estar convencido. Aunque, por supuesto, las dudas son normales.
- Estudiar en el extranjero es la mejor oportunidad para perfeccionar un idioma, sin embargo, el estudiante debe contar con una buena base.
- Afrontar un curso en el extranjero requiere, en la mayoría de ocasiones, de un seguro médico, además de un visado o un permiso de residencia. Por lo que es necesario afrontar el papeleo de forma organizada y con tiempo. En The Green Monkey os asesoramos en todas las gestiones administrativas, pero ¡no dejes todo para el último momento!
Disfrutar y aprovechar un curso en el extranjero
- La bienvenida es importante. No saques conclusiones anticipadas, ni encasilles, pregunta todo lo necesites. Relájate y verás cómo en unos días serás uno más.
- Estar en un país diferente supone entender que también es una cultura diferente. Disfruta de la cocina, las tradiciones y las costumbres. ¡Sumérgete en la cultura local y adáptate a ella!
- No olvides que estas en un país extranjero lo que implica no poder hacer las cosas como las harías en casa. Se prudente y mantente seguro y evita problemas. Apréndete tu nueva dirección y llévala en la cartera.
- Cada centro educativo cuenta con sus propias normas que deberás respetar y cumplir, por muy incomprensibles que te puedan parecer. Cuando decides ir a una residencia o una familia de acogida en el extranjero aceptas de forma voluntaria seguir sus reglas. Recomendamos que te familiarices con lo que está o no permitido.
Si estas interesado en estudiar en el extranjero en The Green Monkey encontrarás una amplia variedad de modalidades y cursos en el extranjero, descárgate nuestro catalogo y compruébalo. Estudiar en el extranjero supone una de las mejores experiencias de tu vida.