fbpx
Consejos sobre cómo hacer un curriculum en inglés
11 octubre, 2019

¿Cuáles son los principales beneficios de la robótica educativa?

El ámbito de la educación está en un cambio y una innovación constante, esto se debe a que el mercado laboral también se transforma y demanda nuevos perfiles. Las aulas son el lugar donde se forman los profesionales del futuro, por eso es necesario adaptar los conocimientos a los tiempos que corren. Por eso la robótica educativa se ha convertido en algo fundamental dentro de la formación de los centros y como actividad extraescolar.

.

Robótica educativa, ¿cuáles son sus beneficios?

La robótica educativa se ha convertido en un gran complemento a la enseñanza de toda la vida que aporta más conocimientos y habilidades a los niños. Gracias a ella, los pequeños aprenden de nuevas tecnologías y de programación y de cómo pueden aplicarlo a la vida real.

Algunos de los principales beneficios que aporta la robótica educativa son los siguientes:

  • Es divertida. Los más pequeños se divierten mientras aprenden. Se trata de una actividad lúdica donde los niños dan forma a construcciones de robots.
  • Aprendizaje. Gracias a la robótica educativa los niños comienzan a adquirir conocimientos de electrónica, programación y mecánica.
  • Fomenta la creatividad. Esta formación ayuda a los pequeños a que su creatividad se refuerce y la saquen a la luz con las creaciones que pueden hacer gracias a la robótica y la programación.
  • Mejora la autoestima y la superación: Sin duda los más pequeños se superan en cada momento queriendo finalizar lo que comienzan y cuando ven que, lo que han hecho, tiene una aplicación directa es una estimulación para seguir aprendiendo.
  • Prepara a los niños para el futuro. Sin duda se trata de unos conocimientos que les vendrán fenomenal para estar preparados para el futuro y lo que quieran estudiar.
  • Les ayuda a tolerar mejor la frustración. Si no consiguen llegar al objetivo marcado en la tarea, el trabajo en equipo les ayudará a superarlo y ver los diferentes caminos que se pueden seguir.

.

¿Qué beneficios tiene la robótica?

Como ves, los beneficios de la robótica educativa son muchos y en nuestro centro de The Green Monkey Las Rosas tenemos los mejores cursos de robótica y programación como Scratch, LEGO EV3 o Arduino. Cursos para diferentes edades con los que adquirirán conocimientos y habilidades que les ayudarán a desarrollarse intelectualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 80 68 02