fbpx
¿Cuáles son los principales beneficios de la robótica educativa?
18 septiembre, 2019
Las mejores películas para aprender inglés
21 noviembre, 2019

Consejos sobre cómo hacer un curriculum en inglés

¿Has pensado alguna vez en ir a trabajar a Inglaterra? ¿Has necesitado alguna vez demostrar tu nivel de inglés para una entrevista de trabajo en España? Si te has visto en alguna de estas situaciones o porque lo necesitas para otra cosa, nosotros te vamos a contar cómo debes hacer un curriculum en inglés con unos consejos que te van a ayudar a que esté perfecto. El inglés es uno de los idiomas más demandados tanto a nivel profesional como en la educación, por eso es muy importante tener bien adaptado nuestro curriculum al inglés. Se trata de una buena carta de presentación para conseguir una entrevista de trabajo, así que toma buena nota.

 

Consejos para el curriculum en inglés

Vamos a comenzar con los pasos que debes seguir para adaptar tu curriculum al inglés correctamente. Comenzamos recordando que es recomendable que el documento no supere una hoja, como mucho dos, cuánto más resumido esté, mucho mejor.

  • Datos personales en el curriculum. Es la primera parte de nuestra presentación y se colocan en la parte superior. Es importante que se vean bien para que puedan ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.
  • Estudios y formación. El apartado “Education” es importante si no tenemos mucha experiencia profesional, por lo que debemos incluir todos los estudios que tengamos. Lo mejor es hacerlo en orden cronológico, del más reciente al más antiguo. Debes incluir la titulación, la institución y la fecha. La educación y los títulos son diferentes en cada país, pero debes adaptarlo en la medida de los posible.
  • Habilidades personales o “skills”, así es como debes llamar en inglés a esta sección. Es otro de los puntos destacados en el curriculum en inglés, ya que es una gran oportunidad para expresar las destrezas que tengas a nivel profesional. Aquí también puede añadir las habilidades que tengas en informática o en idiomas.
  • Experiencia laboral. Puede que sea la parte más complicada de hacer porque intentamos traducir literalmente del español y se cometen fallos que nos pueden perjudicar a la hora de elegir nuestro curriculum para el puesto. Algunas de las frases que te pueden ayudar son: “I’m responsable for…” o “I’m in charge of” o incluir el nombre específico de manager o team leader. Otro error común es repetir el sujeto, ya que no queda profesional en el curriculum. Procura añadir, en la medida de lo posible, las principales funciones del puesto que has desempeñado.
  • A continuación, tenemos el apartado de “Personal interests”, donde también incluiremos las virtudes y habilidades, todo aquello en lo que destacas y lo que puedes aportar a la empresa. Incluso puedes poner logros que hayas obtenido en anteriores experiencias laborales.
  • Y por último, si quieres, te recomendamos que incluyas las referencias. En Inglaterra valoran mucho el hecho de aportar nombres de personas que puedan dar referencias vuestras.

 

¿Dónde encontrar ayuda?

Con esto ya serías capaz de preparar un curriculum en inglés con el que estamos seguros que triunfarás y lograrás el puesto que desees. Si necesitas ayuda con el idioma, en nuestra academia de Las Rosas, pídenos información sobre nuestros cursos de inglés para todos los niveles impartidos por profesores bilingües. No lo dejes pasar y comienza ya a practicar un nuevo idioma.

 

1 Comment

  1. David dice:

    Artículo muy interesante. Sugiero poner otro con los errores típicos que cometemos a la hora de redactar un correo electrónico en inglés. Un saludo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

636 100 209