fbpx
Las mejores películas para aprender inglés
21 noviembre, 2019
Escuela de robotica en Las Rosas. Robótica educativa para niños de infantil
Claves para enseñar robótica educativa a niños de educación infantil
20 enero, 2020

¿Cuál es el mejor kit de robótica educativa para niños?

 

Si estás pensando en comprar un kit de robótica para niños puede que te surjan muchas dudas sobre cuál elegir. En el mercado nos vamos a encontrar con tres marcas muy conocidas y que son las más elegidas: Lego, Arduino y BQ. Elegir una u otra depende de las necesidades de cada persona y qué es lo que quieres para los pequeños de la casa. Nosotros vamos a hablarte de estos kits y de las características de cada uno de ellos.

En nuestro centro The Green Monkey Las Rosas tenemos cursos de robótica educativa para niños. Somos conscientes de la necesidad de que los más pequeños comiencen a familiarizarse con las nuevas tecnologías cuanto antes, por eso en nuestros cursos aprenden a programar y a desarrollar una serie de habilidades que les ayudarán en el futuro.

 

Kit de robótica para niños, ¿cuál elegir?

Comenzamos con los kits de Lego, sin duda están genial, muy bien pensados para que los niños aprendan y son realmente intuitivos. Una de las cosas malas que tiene es su precio, que puede llegar a ser elevado. Aun así, aunque te parezca caro para por un kit de Lego, tienes que tener en cuenta que la comunidad de Lego es muy grande y que la calidad de los productos es muy buena.

 

Por otro lado, nos encontramos a Arduino. Si no sabes lo que es, se trata de una placa electrónica donde conectas cosas como sensores o luces y las programas para que hagan algo o actúen de una manera determinada. Lo mejor de Arduino es que es libre y hay muchas marcas que lo fabrican y desarrollan. Al igual que con Lego, la comunidad que hay detrás es muy grande, hay muchos programadores que pueden ayudarte a trabajar con Arduino. Es más barato que Lego, pero es más complicado de utilizar, todo depende de lo que quieras conseguir.

 

Por último, tenemos los kits de robótica de BQ. Esta marca saca a la venta dos tipos de kits, puedes encontrar el BQ printbotEvolution, con el que puedes montar un robot creado a partir de una impresora 3D, y el BQ Zum Box, con una placa similar a Arduino que incluye dispositivos electrónicos que se conectan a la placa.

 

BQ tiene también una comunidad detrás y una plataforma que incluye recursos con los que puedes aprender a utilizar sus kits y productos. La tecnología que utiliza es parecida a Arduino, pero BQ está por debajo de Lego, ya que en el aspecto mecánico tiene más limitaciones. Si hablamos de precio, está bastante bien y es asequible.

 

¿Dónde apuntarse a cursos de robótica?

Si te interesan los kits de robótica educativa para niños, en nuestra escuela de Las Rosas tenemos cursos de robótica para diferentes edades y puedes elegir entre Arduino, Lego o BQ. Tenemos los mejores recursos educativos para que los más pequeños aprendan a programar con profesores especializados. ¡Infórmate!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 80 68 02