fbpx
¿Cuál es el mejor kit de robótica educativa para niños?
5 diciembre, 2019
5 países para aprender inglés las rosas
5 países para aprender inglés
11 febrero, 2020
Escuela de robotica en Las Rosas. Robótica educativa para niños de infantil

Claves para enseñar robótica educativa a niños de educación infantil

Las ventajas de aprender robótica educativa para los niños son muchas y variadas. Lo mejor es que comiencen desde pequeños a formarse y a tener una primera toma de contacto con las nuevas tecnologías. En este artículo vamos a centrarnos en las claves que hay que tener en cuenta para enseñar robótica educativa a los niños que están en educación infantil.

Las actividades de estos programas tienen una serie de objetivos para los que no importa el nivel educativo del alumno, pero lo que sí cambia es la manera de impartirlos. En The Green Monkey Las Rosas tenemos cursos de robótica educativa pensados para diferentes edades y nuestros profesores están capacitados para impartir cada una de ellas a la perfección.

 

Enseñar robótica educativa a niños

Comenzamos comentando que la robótica educativa a niños de educación infantil incorpora aprender nuevas materias además de las denominadas STEM: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Es decir, los más pequeños aprenden en cada clase cómo funciona el entorno, el lenguaje o la alfabetización.

A la hora de enseñar a niños de educación infantil, debemos tener en cuenta el nivel de desarrollo que tienen. Las etapas cognitivas y las habilidades que tienen son aspectos importantes a tener en cuenta. En Primaria o Secundaria los niños ya saben leer y tienen claros distintos conceptos como cuál es la izquierda o la derecha, pero en educación infantil esto no ocurre. Es por ello que las herramientas que se usen en clase de robótica deben estar adaptadas a su edad, ya que hay algunas que requieren de conocimientos de lectura o un nivel de matemáticas determinado.

La robótica educativa es capaz de desarrollar la motivación y la creatividad de los más pequeños. Cuando estudian en educación infantil, su aprendizaje se basa en ver los resultados de las acciones que llevan a cabo de manera inconsciente, por eso la robótica educativa hace que los niños vean los resultados de forma inmediata. Serán capaces de mandar acciones a un robot, verán el resultado en el momento y será un estímulo que les ayudará a motivarse y a no aburrirse.

Los niños a esas edades son muy curiosos, por lo que la creatividad comenzará a trabajar muy rápido. Adquieren un concepto básico a través del cual podrán explorar diferentes alternativas y se impondrán distintos objetivos que llevara cabo.

 

Objetivo de las clases de robótica educativa

El objetivo principal de estas clases es aprender y la tecnología y la robótica son los medios a través de los cuales van a conseguirlo. Además de enseñarles a programar, los niños también aprenden conceptos básicos, al igual que términos matemáticos básicos. Su concentración y psicomotricidad mejorará gracias a estos cursos.

Y, por último, pero no por ello menos importante, los niños que acuden a clases de robótica educativa tienen que divertirse. Son muy pequeños y a esas edades enseguida pueden perder la motivación de seguir atendiendo, por eso tiene que ser estimulante y no verlo como algo obligatorio, sino como algo divertido. El aspecto de juguetes de los robots que usarán en clase, beneficiará a que lo vean como un juego. Es fundamental que el avance de todos los niños sea al mismo nivel, hay que estar atentos a que ningún niño se quede atrás y consiga desarrollar habilidades como la concentración, el trabajo en equipo o la creatividad.

 

La robótica educativa es una buena opción de actividad extraescolar para cualquier niño, infórmate de todos los cursos que ofrecemos en The Green Monkey Las Rosas y que los más pequeños comiencen a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 80 68 02