Los mejores canales de YouTube para aprender alemán
25 octubre, 2019
Las mejores apps para aprender español
11 diciembre, 2019
Programación de scratch

¿Por qué es tan famoso el lenguaje de programación Scratch?

Las nuevas tecnologías llegaron hace tiempo a nuestras vidas para quedarse, y los más pequeños de la casa son los que más las van a utilizar y necesitan conocerlas desde el principio. Sin duda el lenguaje de programación Scratch es el mejor para que niños y niñas comiencen a familiarizarse con la tecnología desde pequeños.

 

¿Qué es Scratch?

Gracias a este lenguaje de programación, el pequeño puede hacer casi lo que quiera, como crear historias interactivas hasta programar videojuegos. Se trata de un gran mundo lleno de posibilidades. Además, hasta los adultos podrán utilizarlo y practicar con él, así podrá compartir momentos con el pequeño de la casa y aprender juntos.

Scratch es un lenguaje de programación que se basa en bloques y es totalmente visual. Se desarrolló en el M.I.T. (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y está pensado para niños de 8 años en adelante. Gracias a su sencillez y a que se requieren pocos conocimientos para comenzar a utilizarlo, se ha convertido en una herramienta imprescindible con la que desarrollar el pensamiento tanto en niños como en mayores.

Los más pequeños podrán usarlo para multitud de cosas como simular experimentos en clase de ciencias o tecnología, incluso en música o artes plásticas. Las posibilidades de Scratch son múltiples y variadas y cada vez se utiliza más en centros educativos.

 

¿Cómo ayuda Scratch a los más pequeños?

Los cursos de robótica educativa y programación para niños como Scratch tienen una serie de beneficios que hacen que los más pequeños desarrollen habilidades mentales, además de mejorar su creatividad, el trabajo en equipo e incluso la resolución de problemas.

Las clases son divertidas y entretenidas, por lo que los niños mejorarán su rendimiento escolar, prestarán más atención, generarán más confianza y seguridad en sí mismos, lo que hará que mejore su autoestima.

 

¿Dónde aprender?

Si quieres que los más pequeños de la casa comiencen a relacionarse con las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades que les ayudarán a desenvolverse en el mundo digital, en The Green Monkey Fuente de Colores los cursos de programación y robótica educativa como Scratch son perfectos para ellos. Pídenos información y estaremos encantados de orientarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

647 93 36 22