Las mejores apps para aprender español
11 diciembre, 2019
Elegir academia de idiomas Teatinos
Elegir una academia de idiomas en Teatinos
26 febrero, 2020
robotica-educativa-teatinos

Habilidades técnicas que se logran con la robótica educativa

 

Muchas veces los padres se preguntan qué van a aprender sus hijos en las clases de robótica educativa, por eso es importante conocer qué es lo que este tipo de cursos ofrece y las habilidades que los más pequeños van a adquirir y desarrollar. No es que los niños vayan a ser ingenieros con 13 años, pero puede que les despierte el interés por ese tipo de carreras.

Dentro de las clases de robótica educativa que impartimos en The Green Monkey Teatinos Fuente de Colores, los alumnos desarrollan habilidades técnicas y habilidades relacionadas con el comportamiento y la destreza. En este caso nos vamos a centrar en hablarte de las habilidades más técnicas.

 

¿Qué habilidades técnicas se consiguen con la robótica educativa?

Las clases de robótica parten con el planteamiento de un problema que los estudiantes tienen que resolver aplicando para ello distintos conocimientos. Es por ello que desarrollan diferentes habilidades técnicas a través de las cuales llegan a la solución del problema. ¿Cuáles son esas habilidades? Te las contamos a continuación.

 

  • La primera es la habilidad de la lógica. Los alumnos deben resolver un problema, por lo que el pensamiento lógico es fundamental. Tendrán que aplicar distintos razonamientos a través de los cuales ver la lógica de la solución como de los pasos que han llevado a cabo para conseguirla.
  • La segunda habilidad es la tecnología. Con estos cursos empiezan a entender la importancia que los dispositivos con los que trabajan tienen en el funcionamiento de la sociedad. Al principio lo aplican en una escala más pequeña, es más un juego, pero comienzan a ver que gracias a las nuevas tecnologías se pueden conseguir más cosas y que no hay límite.
  • La programación es otra de las habilidades técnicas que adquieren y desarrollan. Se les enseña a programar los dispositivos para que lleven a cabo diferentes funciones. Los códigos de programación están adaptados a la edad del alumno, pero pueden valer para códigos de programación más avanzada. Sin duda son conocimientos de programación que les vendrán muy bien para su futuro.
  • Dentro de las habilidades que desarrollan también están las matemáticas. En programación de robótica y videojuegos se aprenden aspectos de las matemáticas como los números negativos y trabajan con grados.
  • Y no podía faltar la habilidad de la informática, la cual es un complemento a todas las anteriores. Los alumnos tendrán que usar ordenador y dispositivos para trabajar con los programas. Se familiarizan con la interfaz y esto hará que en un futuro puedan utilizar distintos programas sin problema.

 

¿Dónde aprender robótica?

Si quieres que tu hijo o hija comience a desarrollar estas habilidades técnicas, en The Green Monkey Málaga Fuente de Colores, con nuestros cursos de robótica educativa puede conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de todo lo que podemos ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 200 98 72