fbpx
Mejorar tu nivel de francés
Claves para mejorar tu nivel de francés
11 septiembre, 2018
Claves para aprender alemán desde cero
10 claves para aprender alemán desde cero
18 octubre, 2018
Scratch Beneficios

Beneficios de Scratch para el aprendizaje

Scratch se trata de un lenguaje de programación visual creado para enseñar a los niños o adultos que permite desarrollar habilidades mentales aprendiendo programación sin conocimientos profundos sobre código.

En la actualidad, las nuevas herramientas robóticas y tecnológicas son un perfecto complemento para una educación más eficaz, y por ello Scratch puede tener muchos beneficios en la educación.

¿Para qué se utiliza Scratch?

Desde su creación, se está usando como herramienta en diversas asignaturas o como actividad extraescolar. Los alumnos aprenden ciertas habilidades al formarse en programación. Programar no es la meta, la meta es fomentar las diferentes capacidades del alumnado.

Con este lenguaje también se han realizado desde entonces gran cantidad de actividades con alumnos con necesidades educativas especiales, que empezaban y finalizaban con éxito sus tareas, obteniendo sus propios juegos y aprendiendo mucho con ellos.

Scratch se orienta a la enseñanza con la creación de juegos o recursos divertidos.  Con una interfaz gráfica muy sencilla, los estudiantes pueden aprender conceptos de programación de objetos. También se pueden hacer diversos recursos educativos con este lenguaje de programación.

Beneficios de aprender a programar con Scratch

Este nuevo tipo de formación trae consigo muchos beneficios como:

  • Mejora el pensamiento algorítmico y lógico.
  • Fundamentos de programación.
  • Fomenta la imaginación y creatividad.
  • Mejor es la capacidad de comprensión de los niños.
  • Favorece el pensamiento sistémico.
  • Resolución de problemas.
  • Mejora el rendimiento escolar en niños.
  • Mejora la atención.
  • Trabajo en equipo.
  • Confianza, seguridad en uno mismo y mayor autoestima.
  • Es apto para todo tipo de alumnos.

Aunque hay quien asegura que la mejor edad para empezar a programar es a partir de los 12 años, lo cierto es que con Scratch los niños pueden aprender programación a  partir de los 7 años. Esto es debido a que es un lenguaje abierto muy sencillo y visual, además de divertido. También es un buen recurso educativo para adultos de cualquier edad.

Sin duda, Scratch es un recurso interesante para que los niños aprendan y se diviertan a la vez, por eso es una opción interesante para plantearse introducirla en el campo de la educación. En The Green Monkey somos conscientes de que las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en la educación, por eso ofrecemos una variedad de cursos de robótica y programación para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 919 60 83