aprender-idiomas
¿Cómo utilizar YouTube para aprender idiomas?
21 enero, 2020
Robótica educativa para niños Pinto

¿Por qué gusta a los niños la robótica educativa?

 

La mejor forma de que los niños y niñas se motiven para aprender es por medio del juego, de algo que les divierta. Por eso, la robótica educativa es una iniciativa que gusta mucho a los más peques de la casa. Incluso aunque no conozcan en qué consiste, si un profesor incorpora actividades de robótica educativa en clase, lo verán con buena acogida. ¿Por qué?

 

Razones por las que los niños y niñas disfrutan con la robótica educativa

Esto sucede porque tienen que crear de una forma divertida, primero desarrollando el robot y después programándolo para que haga lo que se desea, y con ello aprenden sin darse apenas cuenta. Tendrán que vencer dificultades y aprender qué hacer ante los problemas que se les planteen durante el proceso de creación.

Es una nueva forma de interactuar con los compañeros de clase, haciendo que la experiencia de trabajar en equipo y colaborar con ellos sea gratificante. A los niños les gusta explorar, descubrir nuevas formas de hacer las cosas, aprender, hacer algo diferente, por eso disfrutan mucho más de la experiencia de aprender con la robótica educativa. Como aprenden, se sienten mejor consigo.

Es un recurso educativo que va más allá de las clases convencionales en que se explican temas, se leen libros y con suerte se ve algún vídeo interesante. Al ser algo diferente a lo que vienen viendo, también les gusta. Si a un niño le dices “vamos a clase” no le parecerá nada gratificante, sin embargo si el planteamiento en clase o fuera es “vamos a jugar” la cosa cambia.

Y es que incluso aprenden mucho más de lo que harían estudiando horas y horas. La robótica educativa no se hace sin más, sino que está perfectamente organizada para que los niños aprendan nuevos conocimientos y desarrollen habilidades y competencias. Por ello, los docentes saben cómo utilizarla para motivar el aprendizaje.

 

Consideraciones finales

Es tan divertido y ameno que gusta incluso a los adultos, a los que también nos gusta aprender de una forma diferente en que ponemos a prueba nuestros conocimientos y habilidades y los potenciamos.

El futuro de la educación  pasaría por la robótica porque esta implementa actividades y herramientas innovadoras que facilitan las habilidades y el aprendizaje de niños y niñas. Como aprenden sin darse a penas cuenta, es su momento preferido a la hora de aprender. Sin embargo, la robótica educativa no se utiliza tanto como debería por lo que cabe esperar un gran crecimiento del sector que tanto gusta a los niños en los próximos años.

 

¿Dónde aprender robótica?

Recuerda que en The Green Monkey Pinto tenemos cursos de robótica para todas las edades y niveles.  No esperes más y empieza ya a aprender robótica  con nosotros. ¡Pide información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52