fbpx
Aprender inglés viajando
8 razones para aprender inglés viajando
30 octubre, 2017
Las mejores películas para aprender inglés

En The Green Monkey Vallehermoso estamos convencidos de que es más fácil aprender un idioma cuando resulta divertido, ¿y a quién no le gusta una buena película?

Una sesión de cine es una estupenda –y entretenida– manera de practicar inglés, y en concreto la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Además, no sólo ayuda a mejorar la entonación, también educa el oído y sirve para descubrir y comprender el uso de expresiones de uso diario.

Pero antes de preparar las palomitas, conviene tener en cuenta una serie de pautas para sacar el máximo provecho a nuestro tiempo:

Has elegido sabiamente. Si bien el listado de títulos que proponemos más adelante cumplen unos criterios básicos con los que aprender fácilmente, quizás no sean los más adecuados para ti. A la hora de decidirnos por una u otra película, lo primero a considerar es que nos guste; si no disfrutamos, aprender se convertirá en un esfuerzo en lugar de un entretenimiento. También es preferible optar por películas que ya conozcamos, así no tendremos que estar pendientes del argumento.

  • Tú a Londres. Al principio de nuestro aprendizaje, lo más aconsejable es que las películas elegidas sean o bien inglesas o bien norteamericanas, para que el acento y ciertas expresiones resulten homogéneos.
  • Rebobine, por favor. Cuando no entendemos una palabra o expresión, siempre podemos pausar la película y consultar el diccionario, o volver a reproducir esa frase que no acabamos de captar. También es una buena idea repetir en voz alta un fragmento que nos resulte nuevo, así perfeccionaremos nuestra pronunciación.
  • Leer o no leer. Emplear los subtítulos –en inglés– es lo más recomendable para los primeros niveles de aprendizaje, y con el tiempo dejaremos de necesitarlos. No obstante, hay que tratar de prestar atención al diálogo, ya que centrarnos en el texto resultará más cansado.
  • La vida no se mide en minutos. Por mucho que nos guste una película, tampoco se trata de hacer sesiones maratonianas. Es mejor dedicar periodos de una media hora y después cambiar de actividad o descansar. Así estaremos plenamente centrados en todo momento.
Teniendo estos puntos en cuenta, aquí te presentamos un listado de seis películas con las que aprender inglés:
  • Monstruos S.A. (2001)

En general, cualquier película de animación moderna resulta una buena elección. Por un lado, su público principal es el infantil, por lo que son fáciles de entender, pero también están pensadas para entretener a los adultos.

  • Forrest Gump (1994)

Uno de los títulos emblemáticos del cine de los 90, que también es perfecto para aprender inglés. El lenguaje es sencillo y fácil de seguir, en parte gracias al diálogo pausado del personaje interpretado por Tom Hanks.

  • El discurso del rey (2010)

¿Qué mejor película para practicar la pronunciación que una trata ese tema? Sin duda, aprenderemos un par de trucos sobre cómo mejorar nuestra entonación así como ejercicios que podremos practicar.

  • Los juegos del hambre (2012)

Con una mezcla de varios géneros, esta cinta dirigida al público adolescente tiene un argumento fácil de seguir. El diálogo no es demasiado rápido y el acento norteamericano resulta claro, sin un vocabulario complejo en comparación con otros títulos de ciencia-ficción.

  • Notting Hill (1999)

Esta comedia romántica, en la estela de ‘Cuatro bodas y un funeral’, está protagonizada por una norteamericana (Julia Roberts) y un inglés (Hugh Grant), por lo que sirve para comparar las diferencias entre ambos acentos.

  • Harry Potter (2001-2011)

Esta saga no sólo es una de las más taquilleras de la historia del cine, en la misma intervienen una larga lista de personajes, pudiendo escucharse una amplia variedad de pronunciaciones, a la vez que el lenguaje es sencillo y fácil de entender.

1 Comment

  1. Knock for fun dice:

    Muy buena recomendación y buenos títulos. Cada vez son más las personas que ven las películas en VO un avance para España ya que otros países vecinos es la tónica habitual. Además ahora es muy fácil ya que la mayoría de la programación de la Tv permite seleccionar entre las opciones de audio el idioma original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52