fbpx
Cuánto tiempo es necesario para aprender inglés
17 abril, 2018
Claves para aprender alemán
Las claves para aprender alemán con éxito
29 junio, 2018

Profesor de inglés, trucos para conseguir el mejor

Para aprender inglés debes no solo tener mucha dedicación y disciplina de tu parte, sino que debes tener un buen profesor de inglés. Sin ello, no lograrás llegar muy lejos, puesto que un profesor que no tenga idea de cómo motivarte a seguir aprendiendo, o que no tenga un método pedagógico bueno, puede crearte muchas confusiones con el idioma y esto ya puede hacerte perder los ánimos.

Para elegir un profesor de inglés es importante inicialmente la empatía, además de otras competencias que vas a aprender a descubrir con los trucos que te vamos a contar para que elijas al tutor ideal.

¿Cómo encontrar tu profesor de inglés ideal?

Existen algunas cosas que debes aclarar con tu profesor de inglés antes de iniciar, y es establecer cuáles son tus necesidades y tus objetivos, esto definitivamente le dará al tutor un punto de partida y conociendo lo que quieres profundizar podrá dar un enfoque a las actividades, más ajustado a tus expectativas.

Un excelente profesor de inglés, sabrá adaptarse a las necesidades de sus estudiantes. Ya te hemos contado el primer truco.

Profesor de inglés cualificado y con experiencia

Éste segundo truco primordial para tu aprendizaje del idioma. Podemos encontrar muchos tutores con amplia experiencia, pero sin haberse acreditado formalmente, la experiencia es importante pero estar preparado y formado para impartir clases lo es más. Esto es porque al estar formado como docente, ya tiene unas herramientas pedagógicas que ayudarán al estudiante a avanzar rápida y efectivamente.

Metodología

Tercer truco. Obtener referencias del docente, cuál es su metodología y si ésta ha sido efectiva en sus estudiantes anteriores. Y por supuesto que sus métodos sean encajen con tus hábitos, personalidad y necesidades.

Su metodología no debe limitarse a ofrecerte ejercicios para completar frases, deber enseñarte a hablar, si bien la gramática es primordial, el hablar con soltura es lo que te dará más confianza para enfrentarte a una conversación y te ayudará a corregir tus errores frecuentes, debe motivarte constantemente a hablar. Te debe brindar un vocabulario útil, textos de tu interés, tips para aprender y soltarte con el idioma, entre otros.

Acento impecable

Para encontrar al mejor profesor de inglés no tienes necesariamente que buscar entre los nativos, pero si lo consigues, será de grandioso, ya que ellos conocen muy bien las expresiones coloquiales, y están más actualizados. Esta es una gran ventaja porque además puedes obtener una muy buena pronunciación y conocer mucho de los slang del país al que pertenece.

Sin embargo, un los profesores de inglés que no son nativos, pueden generarte más empatía y pueden explicarte mejor a partir del castellano, reglas gramaticales que pueden ser complejas si te las explica un docente nativo. Obviamente los profesores de inglés no nativos, deben tener un acento impecable, perfecta pronunciación y sobre todo conocer muy bien el idioma inglés, ya sea británico o americano, aunque seguramente al ser tan buen profesor te dirá cuáles son las diferencias entre uno y otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52