fbpx
Recursos para aprender ruso
Los mejores recursos para aprender ruso
23 enero, 2019
Todo lo que debes saber del examen de alemán TestDaf
25 octubre, 2019

Todo lo que debes saber del examen TOEFL

Si estás leyendo esto es porque en algún momento has oído hablar del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) pero necesitas saber un poco más en qué consiste. Esta prueba se encarga de medir el nivel de los hablantes de inglés para usar y entender el idioma. Esto se hace a través de pruebas de escucha, habla, lectura y escritura.

Hace tiempo, el examen TOEFL se utilizaba para comprobar el nivel de inglés de las personas que querían estudiar en Estados Unidos o Australia. Pero actualmente este examen se acepta en más de 30 países del mundo, incluido el Reino Unido.


Tipos de examen de TOEFL

Actualmente existen 3 versiones de este examen, son las siguientes:

  • El TOEFL IBT (Internet Based Test). Se realiza a través de Internet y es el más utilizado por las instituciones en todo el mundo. Incluye las pruebas de habilidades habladas y escritas.
  • El TOEFL PBT (Paper Based Test). Es el examen tradicional en papel. Se utiliza para aquellos estudiantes que no tienen acceso a Internet. Aunque dentro de poco desaparecerá y todos los exámenes serán IBT.
  • TOEFL ITP (Institutional Testing Program). Este examen es en formato papel y lo realizan aquellas personas que necesitan acreditar su nivel de inglés en instituciones de su país.


Secciones del examen del TOEFL

Este examen se encarga de evaluar el nivel de inglés de cada persona centrándose en 4 habilidades: comprensión lectora, comprensión auditiva, la expresión oral y la expresión escrita.

  • En el Reading, la persona debe leer tres o cuatro lecturas académicas y después responder a 12 o 14 preguntas por texto. En el Listening se responden preguntas sobre conferencias y conversaciones. Son entre 4 o 6 lecturas grabadas y tienen 6 preguntas por lectura que se realizan a continuación.
  • La parte de Speaking es donde el estudiante demuestra las habilidades orales en inglés y lo hace respondiendo a seis tareas. En el writing, el alumno redactará un ensayo y expresará su opinión. A continuación, se le entregará un extracto de una conferencia y un artículo junto con una pregunta. Deberá combinar ambas informaciones y responder a la pregunta.
  • La prueba en total tiene una duración de 4 horas y la puntuación va desde 0 hasta 30 puntos en cada sección y el total de 0 a 120 en todo el examen. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, una puntuación de entre 57-86, equivale a tener un nivel B1 de inglés, es decir un nivel intermedio. Una calificación entre 87-109 es como un nivel B2, o intermedio alto. Una puntuación de entre 110-120 equivalen a nivel C1, un nivel alto. Estas puntuaciones son válidas hasta 2 años después de la realización del examen TOEFL.


Preparación para el examen TOEFL

Si necesitas prepararte para el examen TOEFL, en nuestra escuela de idiomas de Vallehermoso tenemos cursos de preparación de exámenes oficiales. No dejes pasar la oportunidad de prepararte con los mejores profesores que te enseñarán y te prepararán para superar la prueba fácilmente. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de nuestros cursos de idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52