Clases de inglés con profesores nativos
10 ventajas de dar clases de inglés con profesores nativos
25 enero, 2018
Cómo aprender inglés leyendo
23 marzo, 2018

Aprender inglés puede ser muy fácil si lo haces con dedicación. Ya sabes que es una competencia que te abrirá muchas puertas y posibilidades. Así que no lo pienses más y empieza a estudiar, de ti depende buscar el método que más te ayude a aprender inglés de forma rápida.

Primero debes escoger un buen instituto que te dé las bases gramaticales que necesitas para empezar. Pero no debes quedarte con tus clases solamente, debes sumergirte en el idioma para que sea más rápido el proceso de aprendizaje. ¿Cómo hacerlo? Te daremos algunas actividades que deben convertirse en hábitos cotidianos para que el inglés sea todo lo que pienses.

Usa tus sentidos: la mejor forma de aprender inglés

  • Escucha música: mientras escuchas música en inglés, puedes seguir la letra y cantarla. Esto te ayudará a agudizar el oído, pero también a pronunciar mejor. Es uno de los consejos que más te darán las personas que dominan el idioma, “para aprender inglés, escucha música en este idioma”.
  • Ver series o películas: si eres fan de una serie o de cierto tipo de películas, puedes verlas en su idioma original y subtituladas, si ya las conoces muy bien, entenderás mejor y sobre todo lograrás una pronunciación impecable e identificarte con algunos estados de tus sentidos, pensando en inglés siempre.
  • Configura tus aplicaciones favoritas al idioma inglés: esto te ayudará a seguir pasos, familiarizarte con algunas palabras que siempre vas a encontrar en la red y esto va a llevarte a pensar siempre en inglés. Puedes hacerlo también con los videojuegos, o tus dispositivos móviles para que logres interactuar activamente con el idioma.
  • Lee tus cuentos e historietas favoritas, encontrarás palabras desconocidas, formas de expresar sentimientos y emociones, modos de conjugación de verbos, que no conocías o que ya habías olvidado. Lee en voz alta, así perderás el miedo a hablar, también aprenderás de los errores si usas audiolibros y repites lo que escuchas.
  • Socializa con personas que conozcan y dominen el idioma. Esto será de gran ayuda para aprender inglés, porque podrás estar en reuniones donde escucharás y hablarás constantemente en inglés, podrás expresar tus emociones, aprender y corregirte. La mejor forma de aprender inglés es usar tus sentidos y allí tendrás los sentidos activos, pensando siempre en inglés.
  • Trata de diariamente aprender 10 palabras o 5 frases, busca que sean de interés personal, que tengan que ver con tu oficio o con un hobby. Esto siempre te mantendrá motivado y activo porque es parte de un interés personal.

Para terminar, debes tener en cuenta que desactivar tu idioma nativo es muy importante, traducirlo todo no es la mejor forma de aprender inglés, ya que la estructura gramatical del inglés es muy distinta y traducir cada palabra te limita en tu fluidez.

Si llegas a convertir estos consejos en hábitos diarios o por lo menos uno de ellos, podrá ser más fácil aprender inglés. Lo más importante al elegir tu método es que lo disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.