La mejor forma de aprender inglés
25 febrero, 2018
Estudiar portugues en Tres Cantos
Estudiar portugués: ¿cómo motivarse?
4 abril, 2018

Si eres amante de la literatura, pero además deseas aprender inglés, puedes usar tu afición para aprender fácilmente este idioma. Leer en inglés es la mejor manera para adquirir vocabulario, aprender aspectos gramaticales, uso de tiempos verbales, formulación de oraciones y por supuesto tener más comprensión, pero también conocer acerca de otras culturas.

Para empezar busca libros que ya te hayas leído y obras de un escritor que te gusta, así estarás más cómodo para aprender inglés con lo que ya tienes familiaridad. Ten en cuenta tu nivel de inglés para encontrar libros apropiados que no te vayan a dar lío y luego te desmotives.

Algunos libros que pueden servirte para aprender inglés y que puedes elegir según tu nivel son:

  • A1: Charlie y la Fábrica de Chocolates, Matilda o  Winny the poo.
  • A2: Treasure Island, Alicia en el País de las Maravillas o El Principito.
  • B1: Frankenstein o El Gran Gatsby
  • B2: Oliver Twist, Harry Potter la saga.
  • C1: Libros de Agatha Christie o los clásicos de la literatura.

Si por el contrario no tienes muy desarrollado el hábito de la lectura y solo lees temas de interés general, esto también te puede ayudar aprender inglés fácilmente. Leyendo el periódico encontrarás muchas palabras de uso cotidiano y que tal vez no conocías. Mientras conoces lo que sucede en el mundo, puedes aprender inglés.

Otra fuente que puedes usar es buscar una revista especializada en tu profesión, esto te ayudará a mantenerte al día con las nuevas tendencias de tu oficio, pero además te dará un amplio conocimiento de vocabulario de tu interés que seguro te servirá en el trabajo.

Si te gusta conocer acerca de tus aficiones como el cine, el futbol, los comic, los videojuegos, etc. usa este interés para leer en inglés las tendencias, las críticas, los orígenes y los datos curiosos. De hecho en inglés hay más material de lectura sobre este tipo de temas y de seguro te sorprenderás.

Mientras lees puedes hacer ejercicios que te ayuden a lograr más soltura en las diferentes competencias que debes tener al aprender inglés.

Ejercicios para aprender inglés leyendo

  • Mientras lees ten siempre a mano una libreta. Así puedes señalar las palabras desconocidas, buscarlas en el diccionario y aprenderlas, seguro las encontrarás a lo largo de la lectura, por lo que será más fácil comprender el texto.
  • Realiza resúmenes que lo que vayas leyendo, por supuesto en inglés. Esto te ayudará a expresarte con tus propias palabras
  • En la Internet podrás descargar muchos audiolibros que puedes adquirir y que mientras escuchas puedes seguir la lectura en tu Tablet o Móvil. De esa manera podrás tener un listening más competente, porque los fonemas serán más familiares para ti.
  • Además, mientras escuchas podrás repetir en voz alta las frases, así podrás lograr una mejor pronunciación.

No te rindas, aprender inglés es fácil si lo hace con dedicación, disciplina y aprovechando tus intereses, te motivarás aún más y seguro lo lograrás mucho más rápido. Leer es un hábito que te ayudará a aprender el idioma mientras disfrutas de tu pasatiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.