11 falsos amigos del francés
24 mayo, 2018
Certificado de inglés más importantes
Certificados de inglés: los 4 más importantes y sus características
15 julio, 2018
Beneficios uso de la tecnología en la educación

La tecnología en la educación, cómo nos ayuda.

La tecnología a día de hoy es casi imprescindible en el campo de la educación ya que permite muchas aplicaciones y proporciona muchos beneficios antes impensables en el mundo de la formación. Te contamos los principales beneficios de utilizar la tecnología en la educación.

8 beneficios de usar la tecnología en la educación

  1. Favorece la colaboración, ya que los alumnos pueden comunicarse y relacionarse entre sí. Esto es posible tanto en cursos presenciales como virtuales. Se permite asimismo una mejor comunicación entre alumnos y con los profesores.
  2. Tareas más eficientes, se organiza mucho mejor el tiempo.
  3. Se reducen costos, ya que no se requiere de material gráfico ni otros recursos que pueden ser suplidos por medio de la tecnología.
  4. Permite hacer más divertida la formación y mejorar ciertas habilidades de otra forma más complicadas de potenciar, como es posible con la robótica educativa por poner un ejemplo.
  5. Se reduce el fracaso y abandono escolar, ya que los contenidos y la formación se hacen más atractivos para estudiantes.
  6. Internet es una buena fuente de información y de recursos interesantes, una forma de ampliar conocimientos con mayor facilidad y seguridad. Solo hay que saber escoger bien las fuentes para recibir información contrastable y de confianza. Este es uno de los principales retos de los docentes implicados en la educación de sus alumnos.
  7. Es una buena forma de adaptación para alumnos con necesidades especiales, haciéndoles la vida más fácil y permitiéndoles una educación de calidad.
  8. La educación se globaliza, ya no es tan importante la presencia física en los colegios.

Consideraciones sobre el uso de la tecnología en la educación

Son muchos los detractores y muchos otros los que están a favor de la tecnología en el aula, lo que está claro es que la clave es saber qué incorporar y qué no para poder ofrecer una educación eficaz para todos los alumnos. Favorecer el aprendizaje por medio de alumnos motivados.

Invertir en tecnología en la educación es sin duda hacerlo en el futuro, ya que aunque el coste pueda parecer algo sin duda es muy beneficioso y rentable a medio-largo plazo. Los resultados positivos se verán prácticamente desde el primer día, ya que permite muchas posibilidades, algunas de las cuales hasta entonces impensables.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.