Canciones Infantiles Inglés
Canciones infantiles en inglés para que aprendan el idioma
22 febrero, 2019
Mejores libros para aprender italiano
Mejores libros para aprender italiano
23 abril, 2019
Qué es code.org

¿Qué es Code.org? Aprender a programar desde niños

Code.org es una iniciativa para aprender a programar desde niños con bloques en que estos se pueden registrar directamente o con un profesor. Esta iniciativa busca difundir la programación entre jóvenes. Funciona de forma muy parecida a scratch, aunque en Code.org se guía al alumno con diferentes niveles de dificultad.

Hay cursos para todas las edades a partir de 3 años, aunque dependiendo de las habilidades de cada alumno. Los adultos también se pueden iniciar en el aprendizaje de programación con la plataforma code org.

Aprender a programar desde niños con Code.org

Code.org cuenta con varios tutoriales y cursos por edades para que los niños y adultos se inicien en las bases de la programación. Hay juegos en inglés y español para ello, como Minecraft o Angry Birds. En  base a la edad, se puede necesitar ayuda para leer las instrucciones que aumentan según la dificultad.

Con los cursos de Code.org se aprende programación, aunque también otras habilidades como las espaciales, matemáticas, artísticas y más. Los diversos cursos enseñan las reglas de código y fórmulas para poder expresar ideas con este lenguaje.

Es ideal para aprender a mejorar las habilidades con códigos como el HTML, Javascript, CSS y más con juegos y aplicaciones sencillos.

Por otro lado, te recomendamos La Hora del Código en que se ven niños hablando con programadores para ayudar a niños y adultos a aprender jugando. Allí se pueden ver las bases para escribir código informático en una sola hora, con versión también en español.

A diferencia de scratch, en el que los niños o usuarios deciden qué hacer, Code.org es más guiado y cerrado pero también muy intuitivo que abre este conocimiento a todo el mundo. Programar es mucho más fácil utilizando esta herramienta.

Programación con Code.org

Además, no solo da herramientas para aprender sino que también ofrece ayudas para enseñar con tutoriales, vídeos y programas gratis. Son dos recursos que merece la pena utilizar a la hora de enseñar a los niños a programar.

Por eso, si quieres aprender programación de forma autodidacta, te puede ayudar recurrir a herramientas gratuitas y tan interesantes como es el caso de Code.org. Este tipo de recursos son muy útiles para que los más pequeños comiencen a conocer las nuevas tecnologías, pero lo mejor es que puedan trabajar directamente con ellas. En nuestra escuela de de Tres Cantos te ofrecemos cursos de tecnología, robótica educativa y programación para niños. Pídenos información sin compromiso y reserva tu plaza.

1 Comment

  1. Nubia Urbina dice:

    muy ameno y agradable para los niños se involucran tanto que les ayuda a dar otras posibles soluciones dentro de la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 066 93 56