fbpx
Trucos para encontrar al mejor profesor de inglés
23 mayo, 2018
Qué examen de chino existen
¿Qué examen de chino existen?
14 julio, 2018
Claves para aprender alemán

Si te desanima pensar que estás estudiando algo extraño o que pocos hacen, es importante que tengas en cuenta que el alemán es el idioma más hablado en toda Europa, así que no estás solo y tendrás muchos países donde hablarlo.  No pierdas de vista tu objetivo, es decir, el por qué o el para qué lo estás aprendiendo: ya sea por gusto, porque estás preparando un viaje, porque quieres ganar una beca en ese país o porque quieres tener un mejor currículo. Teniendo eso en cuenta, recuerda que los consejos siempre son buenos, por eso aquí encontrarás claves para aprender alemán con éxito.

Sé constante y paciente contigo mismo. No digas que vas a estudiar todos los días si no lo vas a hacer, o que vas a estudiar 2 horas cuando solo puedes 1. Sé realista y no te engañes, pues en esa misma medida te decepcionarás. Ponte objetivos de estudio alcanzables, que puedas cumplir siempre y sé bueno contigo mismo, recuerda cuando aprendiste a montar bicicleta; no lo hiciste en un solo día, te costó, pero lograrlo valió la pena.

Lánzate al agua. Si sientes que has mejorado y que vas por buen camino, busca páginas de internet donde puedas interactuar, como foros. O busca en tu ciudad o zona cercana clubes de conversación donde puedas ir a poner a prueba lo que has aprendido.

No le cuentes tus planes a todo el mundo. Las personas, así tengan buenas intenciones, pueden asustarte con comentarios como que el alemán es difícil o que al ser adultos ya no es posible aprender otro idioma. Concéntrate en tus objetivos y después sorprenderás a todos.

Piensa en alemán. Si quieres decir algo, pero sientes que no tienes las palabras, no busques en tu cerebro las palabras en español para luego traducirlas. Piensa mejor qué palabras ya conoces en alemán que pueden ayudarte a decir la misma idea, esa es una de las claves para aprender alemán con éxito.

Lee en voz alta. Si leemos mentalmente pensaremos que la pronunciación está bien, pero al leer en voz alta nos escucharemos a nosotros mismos y nos podremos corregir.

Hazte alemán por un día. Organiza con tu familia o amigos un día pensado en Alemania. Pon música, prepara comida, mira una película. O celebra en tu casa una festividad alemana. Eso sí, pensando siempre que todo lo dirás en alemán.

Si sigues estos consejos, seguro los encontrarás muy útiles y se convertirán en tus claves para aprender alemán con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52