fbpx
Todo lo que debes saber del examen TOEFL
17 septiembre, 2019
Cómo ayuda el aprendizaje práctico a desarrollar habilidades clave
18 noviembre, 2019

Todo lo que debes saber del examen de alemán TestDaf

¿Estás aprendiendo alemán y quieres lograr un título oficial? ¿Necesitas tener el título para poder estudiar en Alemania? Entonces este artículo te interesa mucho, ya que vamos a explicarte en qué consiste el examen de alemán TestDaf. Sin duda, gracias a este título, las puertas de las universidades alemanas se abrirán ante ti.

 

¿Cómo es el examen de alemán TestDaf?

Este examen es muy similar al Goethe C1, pero la diferencia es que algunos de sus contenidos son de carácter académico. Se corresponde con un nivel avanzado, el examen está pensado para niveles B2 y C1 y se trata del certificado que es aceptado por todas las universidades alemanas. Si quieres ir a estudiar a Alemania, debes de conseguir este título.

Al superar el TestDaf demostrarás los que controlas los siguientes conceptos:

  • Que sabes extraer la información importante de los textos cortos.
  • Además, serás capaz de comprender el mensaje de textos especializados.
  • Sabes defenderte en situaciones del día a día.
  • Podrás participar en entrevistas y conversaciones de la vida universitaria.
  • Al mismo tiempo, demostrarás que eres capaz de redactar textos bien estructurados, claros y coherentes.

 

¿Cómo se evalúa el examen de alemán TestDaf?

Los resultados del examen se dividen en tres niveles y cada uno de ellos describe la comprensión oral y escrita y la expresión escrita y oral del alumno.

La primera parte del examen consta de 60 minutos y trata sobre la comprensión escrita donde el alumno deberá leer textos cortos de la vida universitaria como eventos o descripciones de asignaturas. También hay que leer un texto periodístico y trabajar sobre un texto periodístico sobre diferentes temas.

La segunda parte dura 40 minutos y analiza la comprensión oral a través de la escucha de diálogos de cosas de la vida de los estudiantes. También pueden ponerte una entrevista o conversación relacionada con la universidad y a continuación rellenar un test de verdadero o falso.

La tercera parte es de 60 minutos y en ella se valora la expresión escrita a través de la redacción de un texto estructurado y coherente donde debes incluir ciertos datos y dar tu opinión.

La última parte tiene una duración de 35 minutos y se realiza con un ordenador. En ella se analiza la expresión oral individual a través de siete ejercicios que hablan sobre situaciones de las universidades alemanas.

 

Preparación para el examen TestDaf

Si quieres presentarte a este examen, debes saber que se realiza en seis fechas diferentes a lo largo del año. Para prepararte y lograr la mejor nota ponte en contacto con nuestra escuela de idiomas en Vallehermoso y descubre nuestros cursos de alemán. Llámanos y haz la prueba de nivel sin compromiso para comenzar con tu formación de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52