fbpx
Motivos para hacer un voluntariado en el extranjero
Motivos para hacer un voluntariado en el extranjero
22 marzo, 2019
¿Cómo presentar los idiomas en el currículum?
29 mayo, 2019
Preparar examen oral de francés

Preparar el examen oral de francés

Si quieres preparar el examen oral de francés para llevarlo lo mejor posible en el momento en que vayas a realizarlo, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a preparar el que es el segundo idioma extranjero que más se estudia en nuestro país.

Consejos para preparar tu examen oral de francés

  1. Aprende vocabulario básico y más avanzado. Intenta aprender nuevas palabras, frases y expresiones cada día.
  2. Estudia todo lo que puedas, ya que reforzarás las bases de aprendizaje para poder comunicarte mejor.
  3. Prepara conversaciones relacionadas con diferentes ámbitos de tu vida y ensaya con otras personas.
  4. Habla mucho en francés con quien puedas, practica todo lo que puedas. Aunque tengas vergüenza a hacerlo mal, esta es la base de ir perfeccionando tus conocimientos en la lengua.
  5. Haz algún intercambio de idiomas o ve a reuniones de conversación. En algunas zonas se realizan estas actividades, así que infórmate si hay alguna cerca. Mucho mejor si hablas con nativos.
  6. Escucha muchos audios en francés, mira películas en francés, escucha música en francés, familiarízate con la lengua a la vez que descubres nuevas palabras. Afina tu oído.
  7. Hay libros de preparación del examen oral de francés. Puedes recurrir a ellos si estás aprendiendo por tu cuenta.
  8. Mira exámenes anteriores y prepáralos por medio de simulaciones para ver cómo los llevas.
  9. Apúntate a una buena academia de idiomas que te prepare en este examen. Te ayudarán a llevarlo lo mejor posible, tendrás muchos más recursos y practicarás todo lo que necesitas.
  10. Hay muchos otros recursos gratuitos o de pago que te pueden ayudar a perfeccionar tus conocimientos en el francés y mejorar tus resultados en el examen oral de francés. Descúbrelos y aprovéchalos.
  11. Grábate y escúchate, así podrás ver en qué puedes mejorar y qué es lo que se te da mejor. Mírate en el espejo y descubre cómo lo haces.
  12. Calma tus nervios. Debes ir lo mejor posible al examen, ya que esto es clave para que te salga lo mejor posible. Si lo necesitas, toma una tila o haz algo que te relaje.
  13. Descansa lo suficiente, cuida tu aspecto físico, salud y hábitos de vida. Si te sientes bien contigo, estarás mucho mejor para los exámenes.
  14. Practica un poco cada día, no lo dejes para última hora. Prepara el examen con antelación porque solo así tendrás tiempo para organizarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52