fbpx
Razones para estudiar francés en verano
Razones para estudiar francés en verano
19 enero, 2018
¿Por qué aprender robótica desde pequeños?
24 marzo, 2018

El TOEFL consiste en una prueba estandarizada de dominio del inglés estadounidense para los hablantes no nativos de esta lengua, la cual es aceptada en muchas instituciones académicas y profesionales en todo el mundo.  Se necesita para obtener ciertas becas o mejores oportunidades laborales.

Cómo es y cómo aprobar el TOEFL

Esta prueba se compone de cuatro secciones que son: compresión lectora, comprensión auditiva, oral y escritura. En total, el examen puede tener una duración de 4 horas.

Te recomendamos que prepares cada una de ellas a conciencia, lo puedes hacer por tu cuenta aunque lo más recomendable es que acudas a una academia de idiomas que cuente con profesores nativos en la lengua inglesa.

Debes prepararte al menos con 3 meses de antelación para la prueba, aunque dependerá de tu nivel de inglés que puedan ser más.

Algunas cosas que debes hacer para preparar tu examen TOEFL:

  • Ver películas y series en inglés.
  • Leer libros según tu nivel de inglés.
  • Hablar en inglés todos los días.
  • Escuchar música, programas de radio, televisión en inglés.
  • Haz tarjetas para memorizar.
  • Escribir un pequeño texto sobre algo cada día.
  • Conocer cómo funciona el examen.
  • Fijarse metas, organizarse para la preparación.
  • Intentar conseguir exámenes anteriores y hacer simulaciones de examen.
  • Mirar cursos de preparación del examen TOEFL.

¿Qué hacer el día del examen TOEFL?

El día de la prueba intenta relajarte todo lo que puedas, ya que en muchas ocasiones la clave para poder aprobar consiste en calmar los propios nervios, ya que los conocimientos están ahí. Céntrate en seguir las instrucciones con atención y organizar bien el tiempo disponible.

Una vez en la prueba, contesta todas las preguntas lo mejor que puedas. No intentes entender todo literalmente, palabra por palabra, sino en su conjunto utilizando en ocasiones la deducción; y si hay algo que no entiendes no te quedes ahí sino que debes seguir adelante.

En la comprensión auditiva, te recomendamos que tomes notas la primera escucha prestando especial atención a las ideas clave y no a todo. Las notas serán tus aliadas en todo el TOEFL. Aprovecha en todas las pruebas del examen los conocimientos que tienes, hazlo fácil y si te bloqueas en algo busca alternativas.

Si te preparas bien y con tiempo suficiente, no tienes por qué tener problemas para aprobar el TOEFL. ¿Has pensado ya en apuntarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52