¿Conoces estas curiosidades del inglés americano?
17 septiembre, 2019
5 pódcasts de todos los niveles para aprender francés
18 noviembre, 2019

Robótica para niños, ¿merecen la pena las actividades extraescolares?

El mundo de la robótica ha avanzado mucho en los últimos años hasta el punto de que está más accesible a todo el mundo, incluido a los niños. Con el auge de las nuevas tecnologías, muchos padres se preguntan si es conveniente que sus hijos accedan a ellas desde pequeños y si las actividades extraescolares de robótica para niños son realmente eficientes.

Está claro que habrá opiniones para todos los gustos, pero las actividades de robótica educativa tienen múltiples ventajas y beneficios para los más pequeños ya que adquieren habilidades que les servirán en su crecimiento.


Cuáles son los mejores cursos de robótica para niños

Otra gran pregunta que se hacen los padres es a qué edad pueden comenzar los niños a acudir a este tipo de cursos. El cerebro de un niño de tres años se encuentra en desarrollo y es como una esponja que absorbe todo lo que le llega. Puede que tres años sea una edad demasiado temprana para comenzar a acudir a cursos de robótica.

Por ejemplo, en nuestra escuela tenemos el curso de BeeBot que está dirigido a niños menores de 4 años y en el que, a través de una divertida abeja empiezan a jugar y a descubrir nuevas cosas como la programación. Es muy sencillo, pero los niños se quedan con todo.

También ofrecemos cursos de robótica para niños para otras edades como el Botley, para niños mayores de 5 años, Lego EV3 dirigido a niños de 6 a 12 años o Scracth, para niños de 7 a 12 años. En cada uno de ellos, los pequeños comenzarán a familiarizarse con la programación y a crear figuras, formas y robots que sigan sus instrucciones.


¿Por qué elegir la robótica para niños como actividad extraescolar?

Son varias las razones de peso por las que apuntar a los más pequeños a cursos de robótica educativa como actividad extraescolar.

  • Comienzan a trabajar en equipo y a colaborar entre ellos.
  • Irán viendo que en robótica no todo es programas robots, y que comenzarán a interesarse por la tecnología, la programación y otras áreas como la ciencia o la ingeniería.
  • Aunque los programas vienen con instrucciones, poco a poco los niños irán construyendo sin necesidad de instrucciones.
  • Desarrollarán la creatividad, el pensamiento analítico y lógico.
  • Resolverán problemas y se enfrentarán a la frustración buscando soluciones innovadoras.

Apunto a mi hijo/hija?

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, apuntar a tu hijo a una actividad extraescolar de robótica para niños es algo que tendrá múltiples ventajas para su educación. Infórmate de los cursos de robótica educativa que impartimos en The Green Monkey Valdelasfuentes para que puedan comenzar a familiarizarse con las nuevas tecnologías. Reserva tu plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52