Consejos para elegir el mejor curso de robótica educativa
17 julio, 2019
Robótica para niños, ¿merecen la pena las actividades extraescolares?
18 octubre, 2019

¿Conoces estas curiosidades del inglés americano?

Si este año has tomado la decisión de cruzar el charco, pero no sabes muy bien cómo es el inglés que se habla por esos lares, no te preocupes, en este artículo vamos a contarte algunas curiosidades del inglés americano. Este idioma que se habla en los Estados Unidos tiene multitud de dialectos y acentos del inglés, por lo que si quieres hablarlo a la perfección, lo que te vamos a contar te puede interesar mucho.

Antes de empezar a contar curiosidades, hay que comentar que tanto el inglés americano como el inglés británico son igual de importantes, pero si quieres aprender el americano, lo mejor es que visites los Estados Unidos para poder practicarlo perfectamente.


Curiosidades del inglés americano que no conoces

Como dato curioso hay que destacar que, casi dos tercios de lo que hablan inglés de forma nativa viven en los Estados Unidos. Y este dato está muy por encima del Reino Unido o de Irlanda y también de otros países donde el inglés sea el idioma oficial. Pero en Estados Unidos, el segundo idioma más hablado es el español, seguido del chino, el francés y el alemán. Aunque hay muchos otros idiomas que se hablan allí.

A pesar de lo que te acabamos de contar, el inglés no está considerado como el idioma oficial. Pero esto no quita que todos los documentos y leyes del país estén redactadas en inglés y 29 estados sí que tienen el inglés como lengua oficial, pero de forma individual.

No hay un único acento americano, ¡ojalá! Ya que podemos escuchar el acento de Boston, que se da en el área de Nueva Inglaterra y se considera un inglés americano que ha europeizado mucho. Luego nos encontramos con el acento de Nueva York, que se caracteriza porque cambia el sonido “O” por “Aw” y el sonido “A” en “O”, como “Ball” o “Talk”.

En el inglés americano la entonación es más pausada que el inglés británico y eso es porque en Estados Unidos les gusta alargar las vocales. Una característica distintiva es la pronunciación rótica, que consiste en pronunciar la “R” en la posición final de la sílaba y antes de la pausa, por ejemplo en “Sister”.


¿Quieres aprender el idioma?

Estas son unas pequeñas curiosidades sobre el inglés americano que viene bien conocer. Si necesitas aprender el idioma y hacerlo con profesores con nivel nativo. En nuestra escuela de idiomas de Valdelasfuentes (Alcobendas) te ofrecemos cursos de inglés para todas las edades y niveles. Llámanos, haz la prueba de nivel completamente gratis y comienza a practicar tu inglés americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52