Consejos aprender alfabeto chino
Consejos para aprender el alfabeto chino
22 marzo, 2019
10 formas de utilizar la tecnología para aprender inglés
29 mayo, 2019
habilidades que se consiguen con la robótica educativa

10 habilidades que se consiguen con la robótica educativa

La robótica educativa es una forma muy interesante de aprendizaje para niños y adultos que además de introducirnos en el mundo del aprendizaje de programación nos ayuda a adquirir ciertas habilidades que nos sirven para la vida en general.

En la robótica generalmente se crea un prototipo que es un robot y se debe hacer que tome vida programándolo para que haga lo que se haya determinado anteriormente. Hay muchas opciones de robótica educativa que se adaptan a niños de todas las edades, desde robots más simples hasta las opciones más complejas.

10 habilidades que potenciará la robótica educativa

Si estás pensando en llevar a tus hijos a clases de robótica educativa, no lo dudes más ya que te vamos a comentar algunas de las habilidades que pueden llegar a adquirir.

  1. La programación. Esta es la que más se suele potenciar, ya que necesitan saber programar los dispositivos para ponerlos en funcionamiento o lograr hacer lo que desean. Estos conocimientos se adaptan a la edad de los niños.
  2. Construcción y proyectos. Al diseñar y construir mecanismos con articulaciones multidimensionales de todo tipo se introducen en este mundo tan apasionante y para algunos complejo.
  3. Trabajo en equipo. Los niños aprenden a trabajar en equipo, comprometerse y relacionarse con los demás para llevar a cabo un proyecto común. Aprenden a compartir.
  4. Creatividad y originalidad. Al crear diseños originales mientras se divierten descubren cómo ser más creativos.
  5. Matemáticas, ya que tienen que aprender diferentes aspectos de las matemáticas y entender el funcionamiento de ciertos conceptos abstractos.
  6. Atención, ya que los niños al tener curiosidad y motivación se esfuerzan y concentran para lograr el objetivo planteado.
  7. Aprenden el ensayo y el error, el propio autoaprendizaje y también el aprendizaje en grupo. Además, los niños aprenden a tolerar la frustración.
  8. La resolución de problemas, ya que los niños tienen que enfrentarse a desafíos y resolver problemas mientras van avanzando en sus conocimientos. Estos retos cada vez son más complejos. Se entrenan en el pensamiento lógico.
  9. Facilita el aprendizaje, ya que adquieren nuevos conocimientos que ayudarán a los niños a saber cómo aprender y mejorar su rendimiento escolar.
  10. Autoconfianza, sentirse bien consigo mismos, ya que son capaces de lograr lo que se proponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52