Todo lo que debes saber del certificado Goethe
16 diciembre, 2019
Curso de inglés presencia Sarria
¿Curso de inglés online o presencial?
25 febrero, 2020
redaccion-italiano-sarria

Consejos para hacer una buena redacción en italiano

Cualquier persona que esté aprendiendo un idioma sabe que expresarse correctamente de forma escrita sobre un tema en concreto es una de las destrezas que debe conseguir. Para poder obtener una certificación oficial de italiano es imprescindible que la redacción sea perfecta, y también es necesario para relacionarte en el idioma. Para ello te vamos a dar una serie de consejos con los que la redacción en italiano no será un problema.

Puede que la vida te lleve a vivir a Italia o que por tu trabajo necesites saber italiano, sea cual sea el motivo, nunca está de más tener una serie de consejos a mano que te ayuden a que tu redacción en italiano sea la mejor. En nuestra escuela de idiomas de Sarriá, en Barcelona, tenemos cursos de italiano para todos los niveles, donde vas a aprender todo sobre el idioma, a hablarlo y escribirlo como un auténtico nativo.

 

¿Cómo hacer una buena redacción en italiano?

  • Leer mucho, este es el primer consejo y el que más te va a servir para aprender a redactar en italiano. Gracias a la lectura irás cogiendo más vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales. Da igual el idioma que sea, la persona que lee mucho, escribe bien. Si no quieres leerte libros de muchas páginas, siempre puedes optar por textos más cortos. Cuando estés leyendo debes subrayar y anotar todo aquello que pueda ayudarte a mejorar tu escritura.
  • El diccionario siempre cerca, será tu mejor amigo mientras estás aprendiendo. Cuando estés leyendo, estudiando o haciendo tus redacciones en italiano, es importante que tengas el diccionario cerca. En los exámenes oficiales no podrás tenerlo, así que debes aprovechar cualquier momento para enriquecer tu vocabulario. Gracias a ello irás cogiendo mucha soltura y recursos.
  • Organiza bien las ideas, haz un esquema o un borrador antes de empezar a escribir. La organización es fundamental para poder transmitir bien tus ideas en la redacción.
  • No tengas miedo y empieza a escribir. Lo más importante es recordar que lo simple es lo más sencillo y se entiende mejor. Usa oraciones cortas, no metas muchas subordinadas y procura no repetirte en lo que cuentas. Si tienes todo organizado y estructurado no te costará mucho hacer una redacción perfecta.
  • Usar conectivos es algo imprescindible. Se trata de esas palabras que unen oraciones y las cuales harán que tu redacción tenga un nivel más alto, lo que hará que se valore mejor.
  • Cuida mucho tu ortografía, si cometes errores, estos pueden decir mucho del conocimiento que tienes del italiano. Puede que se te pasen algunas cosas, pero procura que no sea así. El hecho de haber leído mucho y de haberte preparado mucho hará que cometas menos faltas.
  • Que no se te olviden los signos de puntuación. Todas las comas, los puntos, los dos puntos, … existen también en italiano y tienen la misma función que en castellano, así que no te olvides de colocarlos en el texto.

 

¿Dónde mejorar tu nivel de italiano?

Con estos consejos estamos seguros de que te prepararás perfectamente cualquier redacción en italiano. Si necesitas más ayuda con el idioma, en The Green Monkey Sarriá tenemos cursos de italiano para todos los niveles. ¡Infórmate ya sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52