¿Estudiar inglés en Canadá?
14 marzo, 2018
Razones para estudiar alemán
Razones para empezar a estudiar alemán
19 junio, 2018
Trucos aprender chino

5 trucos para aprender chino

Aprender chino no es fácil sobre todo para los hispanohablantes, ya que tiene sonidos muy diferentes al castellano y la escritura es algo compleja por los caracteres que maneja. Aun así, no es imposible de aprender, ya que sus conjugaciones son simples al igual que su gramática, siendo una lengua monosilábica tonal.

Se debe tener especial cuidado en las diferentes entonaciones en la pronunciación, pues una palabra puede tener hasta 4 significados distintos que varían según la entonación de la misma.

Puede que al principio aprender chino te parezca complicado, por eso te traemos algunos trucos para aprenderlo que seguro serán de gran utilidad. ¿Empezamos? Estamos convencidos de que te van a ayudar mucho.

Aprender chino con unos trucos

  1. El método Pinyin, para entender la escritura de este idioma puedes usar éste método que te permite transcribir y adaptar las grafías chinas al alfabeto latino, de ésta manera te será más fácil aprenderlo.
  2. Estudia la parte más práctica del idioma, empieza por conocer las normas más básicas. Luego aprende los contenidos más relevantes para tu vida diaria, así podrás estar haciendo uso del idioma con más frecuencia y seguro vas a recordarlo con más facilidad.
  3. Familiarízate con los sonidos, como te comentamos antes, este es un idioma tonal, así que debes aprender a reconocer ritmos, sonidos y patrones del lenguaje. Empieza escuchando videos que aunque no logres entenderlo de inmediato, tu cerebro irá integrando elementos del idioma progresivamente. También puedes buscar aplicaciones móviles con juegos de pronunciación, para ir soltando tu lengua.
  4. Empieza a reproducir los sonidos característicos del idioma e intenta comunicarte con otras personas, ve sumergiéndote en el idioma y visita los lugares dónde puedes encontrar nativos para que puedas practicar con ellos.
  5. Mientras ves videos presta especial atención al lenguaje corporal de los hablantes, pues a través de él puedes obtener una interpretación muy acertada, si estás viendo con subtítulos, no te enfoque en los caracteres, mejor identifica el contexto, ya que éste te puede ayudar a la interpretación de los diálogos.

Mantén en pie tu motivación y ganas de aprender chino, iniciar el aprendizaje de un nuevo idioma es un camino largo, pero con mucha disciplina puedes llegar a dominarlo. No desfallezcas, ten el ánimo arriba y une tus intereses personales y hobbies al proceso de aprendizaje, de ésta manera siempre vas a querer avanzar e incluso te será más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52