Trucos aprender chino
Trucos para aprender chino
16 mayo, 2018
Tipos de acentos en inglés
¿Cuántos tipos de acentos en inglés existen en el mundo?
24 septiembre, 2018
Razones para estudiar alemán

Razones para empezar a estudiar alemán

Ya no puedes poner más excusas porque aquí te traemos las mejores razones que tienes para empezar a estudiar alemán. Hoy en día uno de los idiomas que se ha ido expandiendo más rápidamente. Las publicaciones en alemán que aparecen en internet son cada vez más frecuentes y, después del inglés, es el idioma en el que más se publican temas de tecnología y ciencia, por eso, estudiarlo es más que relevante en la actualidad. A continuación, te dejamos otras razones por las que debes estudiar alemán.

Estudiar alemán, ¿por qué hacerlo?

  • Vacaciones únicas. Haz de tus vacaciones una verdadera experiencia de inmersión y no solo una ruta por donde millones de turistas también han pasado.

La mejor manera de hacerlo es hablando con los nativos sobre las experiencias que no ofrecen normalmente a los turistas. Si no lo hablas, lo más seguro es que puedas intercambiar un par de palabras en inglés con personas que te indiquen cosas y nada más, o que en los recorridos te ubiquen con demás personas que hablan español.

  • Amplía tus opciones laborales. Si quieres probar suerte en otro país, si tu empresa va a hacer un traslado o empieza a tener vínculos con Alemania, Suiza o Austria (donde también se habla este idioma). También si empresas alemanas llegan a tu país o ciudad es el pretexto perfecto para empezar a estudiar alemán, así que las oportunidades serán más de las que piensas en primer lugar.
  • Aprender algo nuevo. Si estás en un momento donde necesitas nuevo aire, aprender cosas diferentes y tener retos, estudiar alemán es una gran oportunidad.

Ya sea por tu cuenta, con clases personalizadas o en una academia, aprender un nuevo idioma te traerá múltiples beneficios. Conocerás una nueva cultura, nuevas personas, te transformarás como persona y tendrás nuevas competencias a través de las cuales puedes acceder a educación no formal y conocer las culturas que hablan este idioma.

  • Destacar en el currículo. Actualmente, las empresas solicitan a sus empleados tener otro idioma, y el inglés es el más común, así que destacar por tener un idioma como el alemán puede tendrá ventajas para ti.

Igualmente sucederá si lo que quieres es aplicar para una beca o un intercambio en otro lugar. Como se mencionó, Suiza y Austria son otros países, además de Alemania, donde se habla este idioma, así que estudiar alemán será una gran herramienta para que tu currículo destaque y sea considerado sobre otros que aplican para lo mismo.

  • Enseñar. Si dominas el alemán después podrás enseñar a otras personas y tener un ingreso extra por clases o por traducciones. Cada talento y competencia que tenemos puede ser útil para otra persona, así que estudiar alemán no solo te servirá a ti en primera instancia, sino que con el tiempo se convertirá en un gran aliado para situaciones económicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52