fbpx
Memorizar vocabulario, los mejores consejos para hacerlo rápido
18 julio, 2019
Series en inglés para niveles A1 y A2
11 octubre, 2019

Normas básicas de la pronunciación en italiano

Muchas veces se habla de la pronunciación en inglés o de la pronunciación en francés, y es algo muy importante, pero la pronunciación en italiano también hay que tenerla en cuenta. Puede parecer que, como es muy parecido al español, no es necesario practicar la pronunciación, pero no es así.

En este artículo te contamos una serie de normas que debes tener en cuenta de la pronunciación en italiano.


Pronunciación en italiano, ¿qué hay que tener en cuenta?

Si estás aprendiendo italiano o estás pensando en hacerlo, sin duda estos consejos que te vamos a dar te van a venir genial para mejorar tu pronunciación. ¡Toma nota que empezamos!

 

  1. El primero consejo es que debes tener muy en cuenta las vocales en italiano, ya que hay algunas que se pronuncian diferente. Por ejemplo, las vocales ‘a’, ‘i’, ‘u’ se pronuncian igual que en el castellano. Por el contrario, la “e” y la “o” se pronuncian diferente. La “e” cerrada se pronuncia igual que en castellano, pero la “e” abierta si lleva un acento grave, “è” se pronuncia como la “e” en español pero con la boca más abierta. Con la “o” pasa exactamente lo mismo.
  2. Las dobles consonantes son muy importantes, ya que en el italiano es algo muy común y debes aprender a pronunciarlas correctamente. Lo único que debes hacer es vocalizar alargando la consonante o pronunciar la consonante por separado con poca pausa entre ambas.
  3. La “c” se pronuncia de forma diferente si va delante de la “a”, “o” y la “u”, ya que se pronuncia como la “c” castellana. Si por el contrario va delante de la “e” o la “i” se dice como “che” y “chi”. Si la “ch” va delante de la “e” o la “i” se pronuncia “ke” y “ki”.
  4. La “d” en italiano se pronuncia como en el castellano, pero siempre es oclusiva, esto quiere decir que se vocaliza con la lengua tocando los dientes.
  5. La “ll” no es igual que la nuestra en castellano y no debes pronunciarla igual. Si te la encuentras debes tratarla como una doble consonante, por lo que debes alargarla en su pronunciación.
  6. La “q” en italiano debes vocalizarla como la “c” en castellano o como la “q” de queso. La diferencia es que la “u” que la acompañan hay que pronunciarse también.


¿Dónde aprender el italiano?

Estas son solo algunas normas básicas de pronunciación en italiano, pero hay más que debes conocer. Si quieres que un profesor con nivel nativo te ayude a aprender y mejorar tus conocimientos del idioma, en The Green Monkey Soto de La Moraleja somos especialistas en la formación de idiomas y te ofrecemos los mejores cursos de italiano para todas las edades y niveles, con ellos podrás aprender todo sobre la pronunciación del idioma.

Ponte en contacto con nosotros y haz la prueba de nivel sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52