Cuentacuentos 11 de mayo
10 mayo, 2018
Cursos de idiomas y tecnología con plazas disponibles
29 mayo, 2018

Son muchos los beneficios de aprender a programar desde niños, y en la actualidad se ha presentado como una apuesta educativa para trabajar diversos aspectos del aprendizaje, no solo en lo académico sino a nivel personal, pues genera en los estudiantes un medio eficaz para la solución de problemas en un ambiente cómodo y de confianza.

Fomentar la innovación en el modo tradicional de la educación no solo permite avanzar en nuevos modelos pedagógicos, sino que ayuda a los jóvenes a enfrentarse a un mundo laboral más competitivo, ya que la tecnología ha permeado diversos aspectos de la vida social y laboral. Así es como ayuda a los estudiantes a formarse y a comprender el funcionamiento lógico y sistemático de la tecnología, fortaleciendo habilidades y destrezas desde la infancia.

Algunos beneficios de aprender a programar desde niños

  • El pensamiento computacional, permite a los niños resolver problemas a través de una secuencia de acciones que mientras los resuelven, desarrollan habilidades cognitivas importantes que fortalecen el pensamiento lógico matemático
  • El pensamiento creativo: enseñarles a los niños programación, implica que ellos se empiecen a plantear retos hacia las creaciones que desean construir, permitiendo desarrollar toda su creatividad e innovación en proyectos que ellos mismos van a imaginar.
  • Trabajo sistemático: ayuda a los estudiantes a trabajar proyectos paso a paso, ir descubriendo el cómo y el por qué se deben realizar ciertas acciones, lo que conlleva a un pensamiento más organizado y minucioso.
  • El trabajo en grupo: mientras los niños van trabajando en ciertos proyectos, interactúan con sus compañeros, aprenden a respetar ideas, a crear en conjunto, fortaleciendo la comunicación asertiva y el trabajo cooperativo.
  • Exponerse al público: lo más importante de que los niños realicen proyectos creativos, es que aprendan a exponerse con lo que han trabajado, a presentar su trabajo, argumentar y defender sus ideas, sin ningún tipo de miedo, sintiéndose orgullosos de lo que han creado.
  • Superar la frustración: poco a poco los niños entienden que cada tarea que van a emprender tendrá fallas y deberán aprender de ellas para superarlas y avanzar reconociendo los errores que han cometido, corrigiendo sistemáticamente cada uno de sus errores y entendiendo que de eso se trata el aprendizaje.

Comprender que el mundo está cambiando vertiginosamente y que debemos educar a nuestros niños para un futuro cercano modelado por la tecnología, siempre será un acierto. Por otro lado lo jóvenes se sienten muy atraídos con la idea de crear, de innovar e imaginar. No cortemos sus alas y encaminemos sus esfuerzos a la creación, seguro muchos nos sorprenderán con sus ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52