fbpx
b1-italiano-las-tablas
Películas para que te prepares el B1 de italiano
24 enero, 2020
Robótica educativa Las Tablas

Robótica educativa, otra forma de aprender

¿Sabías que hay otras formas de aprender más allá de los libros y las clases monotemáticas? Seguramente sí, pero hace unos años esto era impensable. La educación está intentando innovar, y por ello ha surgido la robótica educativa.

 

¿En qué consiste la robótica educativa?

La robótica educativa es otra forma de aprender muy divertida y amena tanto para niños como para adultos.  El alumnado descubre cómo funciona lo que les rodea, crearlo de cero y modifícalo. A base de dispositivos robóticos y recursos tecnológicos, se aprenden muchas habilidades, competencias y conocimientos que se quieren mostrar a nivel educativo. Sobre todo se trabajan las áreas STEM, que son ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería. Además, se desarrollan otras habilidades cognitivas y motrices.

Los niños aprenden a trabajar en equipo y a resolver los problemas, fomentan su creatividad. Se aprende muchísimo con ella y lo mejor de todo es que es casi jugando, pasándoselo bien, pero teniendo que superar dificultades y nuevos retos.

 

¿Por qué la robótica educativa es una nueva forma de aprender?

  1. Porque va más allá de lo habitual, busca enseñar divirtiéndose.
  2. Porque utiliza otras herramientas educativas, algunas de alto coste.
  3. Porque busca mejorar el trabajo en equipo y autoestima.
  4. Porque se aprende a resolver problemas.
  5. Porque se aprenden nuevas materias.
  6. Porque incentiva el interés en otras disciplinas y espíritu emprendedor.
  7. Porque ayuda en la autonomía, iniciativa, pensamiento crítico y abstracción.
  8. Porque se aprende sin saber que se está aprendiendo.
  9. Porque hay kits educativos muy interesantes.
  10. Porque es apto para todo tipo de personas y niveles educativos.

 

¿Cómo funciona la robótica educativa?

Lo que hay que hacer por un lado es construir un prototipo, un robot. Por otro lado, hay que conseguir que tenga vida, programarlo para que se haga lo que se quiera con él. Se pueden hacer ambas cosas y los resultados son satisfactorios. Hay muchos kits de robótica educativa que se adaptan a los diferentes niveles más allá del reconocido Arduino. También varios lenguajes de programación, como Scratch.

Los que aprenden por medio de robótica educativa no necesitan que alguien les diga si lo están haciendo bien o mal porque los resultados se ven al momento. ¿Qué te parece? Por todas las ventajas que supone es una tendencia en auge en colegios, institutos, academias y otros centros educativos. Pensamos que en los próximos años su uso será todavía mayor.

 

¿Dónde aprender robótica educativa?

En The Green Monkey Las Tablas tenemos cursos de robótica de todos los niveles. Pídenos información sin compromiso y descubre todo lo que podemos ofrecerte para que los más pequeños de la casa aprendan a manejar las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52