fbpx
Robótica para niños, ventajas y beneficios
Robótica para niños: ¿qué ventajas y beneficios les aporta?
20 noviembre, 2018
Recursos para aprender ruso
Los mejores recursos para aprender ruso
23 enero, 2019
Aprender chino desde edades tempranas

Ventajas de aprender chino desde pequeño

Ya lo dicen muchas veces, que aprender un idioma de pequeño se asimila mucho mejor, y el chino no iba a ser una excepción. Por ello, vamos a comentar las principales ventajas de aprender chino a edades tempranas.

Mayor facilidad para aprender chino a edades tempranas

Los estudios que se han realizado sobre aprender una segunda lengua aseguran que en edades tempranas es más fácil y efectivo adquirir los conocimientos de una segunda lengua. Estos estudios afirman que conforme aumenta la edad es menos fácil aprender un segundo idioma. Esto sucede también con el chino, en que se tienen mayores habilidades lingüísticas desde pequeños.

Los niños pueden ir interiorizando los sonidos de este idioma desde bebés para que les sea más fácil asimilarlos cuando crezcan. Lo mejor de todo es que se puede aprender en centros de aprendizaje de chino para niños por medio de canciones, juegos, asociación de sonidos con objetivos y diferentes recursos educativos enfocados.

Estimulando a los niños desde el primer año de vida, que es donde se aprende a distinguir sonidos propios del idioma natal de los demás, permitirá que los niños asimilen mejor esta nueva lengua.

En general, los niños desde pequeños pueden aprender chino, especialmente de los 12 meses a 5 años. A partir de los 5 años, y más conforme pasa el tiempo, se dificulta más el aprendizaje. Mucho más en la edad adulta, aunque no es imposible hacerlo.

Beneficios de aprender chino de pequeños

El aprender idiomas como el chino hace que los niños mejoren su confianza y sepan que pueden hacer lo que se planteen. Además, mejora su rendimiento académico ya que perfeccionan su flexibilidad mental, capacidad para resolver problemas, memoria, habilidades multitarea, creatividad, pensamiento crítico y más.

Por algo más de 60.000 niños estudian chino en colegios públicos de Estados Unidos, y muchos más en los demás países. Hay gran variedad de  cursos de chino, especialmente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

Por ello, el plantearse llevar a los niños a aprender chino a edades tempranas puede convertirse en una excelente decisión de padres y madres, ya que se piensa en el futuro y presente de sus hijos. Y tú, ¿qué piensas de que los niños puedan aprender chino desde casi su nacimiento? Si estás pensando en que tus hijos comiencen cuanto antes a aprender chino, en The Green Monkey Vallehermoso te ofrecemos cursos de chino para todas las edades y niveles. ¡Pídenos información sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52