fbpx
Cómo ayuda el aprendizaje práctico a desarrollar habilidades clave
18 noviembre, 2019
Países para aprender francés Vallehermoso
¿Por qué aprender inglés cuando eres estudiante?
27 enero, 2020

¿Son tan importantes las nuevas tecnologías para estudiar idiomas?

Está claro que gracias a las nuevas tecnologías estudiar un nuevo idioma se ha convertido en algo más sencillo y asequible para todo el mundo. Además de clases online, existen un gran número de recursos tecnológicos que ayudan a complementar la formación en una academia o escuela de idiomas.

Tener la posibilidad de estudiar idiomas con un profesor certificado es perfecto, pero además de esas clases, es importante seguir practicando y aprendiendo para no perder el hilo. En nuestra escuela de idiomas de Vallehermoso te ofrecemos cursos de idiomas para todas las edades y niveles, pero en este artículo queremos contarte algunas de las aplicaciones que ayudan a estudiar idiomas desde cualquier sitio para poder aprovechar los ratos libres.

 

Estudiar idiomas con estas aplicaciones

Seguro que ya has oído hablar de las aplicaciones para aprender idiomas, incluso tienes alguna instalada en tu móvil o Tablet. Nosotros vamos a hablarte de unas cuantas, puede que descubras una nueva.

  • Hellotalk: Empezamos con esta aplicación con la que puedes hacer intercambio de idiomas con otros usuarios. Gracias a ella practicarás cualquier idioma y te comunicarás con otras personas que también estén aprendiendo. Es gratis y muy sencilla, además te da la posibilidad de hacer videollamadas o mandar mensajes de voz. Perfecta para practicar la conversación.
  • Duolingo: Una de las más conocidas dentro del mundillo de las aplicaciones para aprender idiomas. Puedes usarla en tu ordenador de sobremesa o en tu móvil o Tablet. Los idiomas que puedes encontrar en la aplicación son el inglés, el francés, el alemán o el portugués. El sistema de aprendizaje de esta app es por niveles, por lo que irás aprendiendo de manera gradual. Practicarás gramática, ortografía, escritura y pronunciación. Es muy completa.
  • Bussu: Esta aplicación te da la posibilidad de conocer a gente de distintas partes del mundo para aprender sus idiomas. Puedes estudiar polaco, chino, turco, alemán, italiano,… tienen un catálogo muy amplio. Cuando empiezas lo haces aprendiendo palabras y frases, tras eso pasas a la conversación con usuarios donde podrás practicar con ellos.
  • Voxy: Si lo que quieres es estudiar inglés para prepararte los exámenes oficiales como el TOEFL, esta es tu aplicación. Con Voxy irás avanzando de niveles y podrás practicar la pronunciación y el vocabulario. Podrás hacerlo en cualquier momento y lugar.

Las nuevas tecnologías tienen multitud de beneficios a la hora de estudiar idiomas, pero sobre todo se trata de poder practicar en cualquier momento y reforzar todo lo que has aprendido en clase para que no se te olvide y tenerlo siempre a mano. Vocabulario, gramática, ortografía, lo que necesites lo vas a poder estudiar con estas aplicaciones.

 

¿Dónde aprenderlo cómodamente?

Sin duda todo esto está genial, pero tener a un profesor certificado que te ayude con el inglés, el francés o el alemán, está mucho mejor. Las aplicaciones son un buen complemento y un refuerzo a todo lo que aprendes en clase. Infórmate de los cursos de idiomas que te ofrecemos en The Green Monkey Vallehermoso y reserva tu plaza para empezar a estudiar el idioma que necesitas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52