fbpx
Todo lo que debes saber del examen de alemán TestDaf
25 octubre, 2019
¿Son tan importantes las nuevas tecnologías para estudiar idiomas?
16 diciembre, 2019

Cómo ayuda el aprendizaje práctico a desarrollar habilidades clave

Cuando vemos a los niños en clase nos damos cuenta de que jugar es lo que más hacen y lo que más les divierte, por supuesto. Pero al mismo tiempo es con lo que más aprenden, además de que jugar es una de las partes más importantes en el desarrollo infantil temprano que tendrá un impacto para siempre en los más pequeños. Por eso el aprendizaje práctico es una parte importante de cualquier aula y en The Green Monkey somos conscientes de ello. 

Es importante preparar a los más pequeños para el mundo que les espera, sobre todo para trabajos que quizás todavía no existan. Se trata de trabajos creativos y de diseño con los que resolver problemas, por eso es importante que los niños desarrollen habilidades desde pequeños.

 

La importancia del aprendizaje práctico

Sin duda, el aprendizaje práctico forma parte ya de nuestra cultura y nuestra educación, y promueve una serie de características de un aprendizaje efectivo: jugar y explorar, crear, pensar críticamente y el aprendizaje activo. Todo ello se desarrolla a la perfección a través del aprendizaje práctico.

Cuando los niños juegan, aumentan poco a poco sus habilidades de comunicación. Discuten, razonan, hablan, escuchan y trabajan con otros. Son habilidades básicas de nuestra vida, pero que se ven reforzadas gracias al aprendizaje práctico. Los niños juegan juntos y se relacionan al mismo tiempo.

Para ayudar a este desarrollo, los cursos de robótica educativa son una gran opción. Desarrollan su imaginación y su confianza, colaboran con los demás y comparten sus ideas defendiendo lo que ellos piensan. Al mismo tiempo, ayuda en la resolución de problemas y aprenden de los errores.

Un ejemplo de ello es la actividad con el Beebot, se les da a los niños junto con un laberinto por donde tienen que dirigirlo y llevarle por la ruta más adecuada. Si cometen un error, vuelven a pensar qué ha pasado y lo vuelven a intentar. Esto hace que desarrollen una cierta resistencia al fracaso que les hace seguir hacia delante e intentarlo de nuevo.

 

El aprendizaje práctico: destreza, compromiso y motivación

A medida que el niño va creciendo, los músculos de las manos se van fortaleciendo y el hecho de jugar con piezas y juegos con los que utilizar esos músculos es muy beneficioso para ellos y desarrollan su destreza con las manos.

El compromiso y la motivación son otras de las habilidades que aprendizaje práctico favorece a los más pequeños. El niño se divierte mientras aprende, querrá continuar con el juego, terminarlo y motivarse a medida que la dificultad se complique.

 

¿Dónde aprender de manera práctica?

En The Green Monkey Vallehermoso somos conscientes de que el aprendizaje práctico es fundamental en las aulas de hoy en día, por eso ofrecemos cursos de robótica educativa donde los más pequeños aprenden, se divierten y desarrollan habilidades para el futuro. Beebot, Lego EV3, Scratch,… descubre todos nuestros cursos e infórmate sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52