Ventajas de los campamentos urbanos de verano
21 junio, 2019
8 falsos amigos en italiano que debes conocer
13 septiembre, 2019

Cómo concentrarse para estudiar: los mejores consejos

Estar motivado para estudiar y estar concentrado son dos cosas distintas y ambas juegan un papel muy importante cuando se trata de aprender un idioma. Al estar concentrados, logramos memorizar mejor las cosas y el aprendizaje se hace de una forma relajada, lo que hace que aumente nuestra confianza. Pero la concentración no es algo que se consiga siempre, por eso te traemos unos consejos de cómo concentrarse para estudiar y lograr tus objetivos.


Consejos para concentrarse en el estudio

El primer paso es planificar tus objetivos, utiliza una agenda o un calendario donde ir apuntando todo y marcándote objetivos para que vayas alcanzando metas cada día. Esto te ayudará a mantener la concentración creando una estructura de estudio perfecta. Márcate objetivos realistas y que sean alcanzables, de esta manera notarás que avanzas y no te frustrarás.

El segundo consejo es guardar momentos del día para repasar. Normalmente, una persona mantiene la concentración durante media hora, tiempo más que suficiente para que puedas avanzar. Piensa cuál es el mejor momento del día para ponerte a ello y hazlo todos los días, guárdate un pequeño rato para practicar el Reading o el vocabulario que has aprendido.

Otro consejo es evitar las distracciones como el móvil, el ordenador o la televisión. Aleja todo lo que creas que te puede perjudicar a la hora de concentrarse y céntrate en lo que estás haciendo. Para lograr ciertos objetivos hay que hacer sacrificios, pero estos son pequeños en comparación con lo que puedes conseguir.

Un aspecto importante es que no estudies si estás cansado, tienes sueño o hambre, ya esto hará que estés distraído y no consigas concentrarte en el estudio. Es fundamental que sigas una buena dieta y hagas un poco de ejercicio, esto ayudará a que te concentres más fácilmente.

El último consejo es que desarrolles interés por lo que estás aprendiendo, si no te interesa, la motivación baja y también lo hace la concentración. En el caso de los idiomas, piensa en todo lo que vas a poder conseguir si aprendes a hablar inglés o francés, en cómo vas a disfrutar si viajas a países de habla inglesa.


¿Cómo lograrlo?

No es sencillo aprender a concentrarse en el estudio, pero puedes lograrlo si eres consciente de lo que quieres conseguir. En nuestra escuela de idiomas de Sarriá impartimos los mejores cursos de idiomas con profesores certificados que te darán los consejos que necesitas para aprender un idioma. Llámanos y haz la prueba de nivel sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52