fbpx
5 países para aprender inglés las rosas
5 países para aprender inglés
11 febrero, 2020

Cuánto debo dedicar  a un idioma con una academia de idiomas

Si quieres aprender un idioma, seguramente lo que más te preocupe es cuánto debes dedicar a aprender la lengua yendo a una academia de idiomas, sean en clases online o presenciales. Y más ahora, no se puede dejar el aprendizaje parado. Hay que continuar trabajando y avanzando en nuestros objetivos.

 

¿La regla de las 10 mil horas para ser experto?

Malcolm Gladwell tenía la teoría de las 10.000 horas, por medio de la cual para aprender cualquier cosa a nivel experto se necesitan 10.000 horas. Por tanto, dedicando a ello una hora al día se tardarían 27 años y a nivel experto estudiando 5 horas al día 5 días en la semana se tardarían 6 años. Esto para ser experto, y según esta teoría. Pero vamos a ver cuál es la realidad de lo que debemos dedicar a aprender inglés o cualquier otra lengua si vamos a una academia de idiomas.

 

Cuánto dedicar a aprender idiomas en una academia de idiomas

No hay una respuesta concreta a esta pregunta, ya que depende de muchas cosas, como el qué idioma quieres aprender, qué nivel deseas alcanzar, en cuánto tiempo y otros factores de interés. Si quieres aprender cualquier idioma en una academia de idiomas, lo principal que debes saber es que este aprendizaje vas a aprovecharlo. Suele estar bien atender a clases al menos de 2 a 5 días a la semana una hora diaria (online o presenciales en la academia de idiomas), sabiendo que se requiere al menos dedicar tiempo al aprendizaje de esta lengua todos los días.

Esto último no supone que vayas diariamente a la academia, sino que los días que no vayas aproveches para dedicarle tiempo a repasar lo que has estudiado, hacer ejercicios, aprender nuevos conceptos o palabras, estudiar algo que te interese, ver una película en esa lengua, hacer un intercambio de idiomas, una redacción o lo que quieras. Lo importante no es solo el tiempo que pases en la propia academia de idiomas, donde te dirán cuál es la dedicación que necesitas según tu caso en concreto, sino que hagas el esfuerzo de aprender estos nuevos conocimientos cada día.

 

¿En qué academia de idiomas estudiar?

Hay quien empieza fuerte estudiando muchas horas al día, pero después lo termina abandonando. La clave es la constancia e ir reforzando conocimientos. Por ello, si pudiéramos decir una cifra sería 2 a 3 días a la semana en una academia de idiomas, dos horas, así como una dedicación de una hora diaria al aprendizaje de la lengua.

En The Green Monkey Las Rosas tenemos los cursos de idiomas para todos los niveles en formato online para aprovechar las horas en casa y no parar con el aprendizaje. Llámanos o escríbenos, estaremos encantados de atenderte sin compromiso. El tiempo a dedicarle depende de tus objetivos, tus horarios disponibles y caso concreto. ¿Cuánto crees que necesitarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

911 80 68 02