Exámenes oficiales francés
Tras el inglés, el francés es el segundo idioma más aprendido y también puedes conseguir una titulación oficial. Si, por ejemplo, te gustaría realizar tus estudios universitarios en Francia o de desarrollarte profesionalmente en un país de habla francesa, tendrás que demostrar cuál es tu nivel de francés y podrás hacerlo obteniendo un certificado realizando los exámenes oficiales de francés.
Exámenes francés DELF
Los exámenes de francés más conocidos son el DELF, Diploma de Estudios en Lengua Francesa, y el DALF, Diploma Avanzado en Lengua Francesa. Hay diferentes versiones de estos exámenes que se adaptan a la edad de la persona que se presenta para conseguir el título y son los siguientes:
- DELF/DALF dirigido a adultos y jóvenes que no se encuentren escolarizados en la educación secundaria.
- DELF/DALF para juniors, al que pueden presentarse alumnos que estén curando enseñanza secundaria y bachillerato.
- DELF Prim, dirigido a alumnos de primaria.
- DELF opción profesional, este título se dirige sobre todo a personas que quieran promocionar laboralmente o vayan a trabajar en un país de habla francesa. También pueden hacerlo personas que estén curando una formación inicial o continua.
Niveles de los exámenes de francés
Los niveles de exámenes oficiales de francés se dividen de la siguiente manera:
- En el DELF/DALF para adultos se puede obtener la titulación para un nivel A1, un A2, un B1, un B2 o un DALF C1 y un DALF C2.
- En el DELF Junior los niveles son el A1, el A2, el B1 o el B2.
- En el DELF Prim, los pequeños pueden examinarse de un nivel A1.1, un nivel A1 y un nivel A2.
- En el DELF Pro los niveles son el A2, el B1 y el B2.
En nuestras escuelas vas a poder prepararte los exámenes oficiales de francés. Pídenos información sin compromiso y te informamos de todo lo que necesites para que puedas empezar a prepararte para conseguir tu título oficial de francés.