Los mejores libros en inglés para niños
10 motivos para aprender a hablar español
Aprender segundo idioma desde niños

Por qué aprender un segundo idioma desde niños

En un mundo cada vez más globalizado, está claro que aprender algún nuevo idioma nos ayuda a desenvolvernos mejor en él y ser más competitivos. Ahora más que nunca es necesario conocer idiomas. Por ello, surge la importancia de que los niños lleguen a aprender un segundo idioma desde edad temprana ya que es el momento perfecto para hacerlo.

10 razones para aprender un segundo idioma desde niños

  1. Una de las principales razones por las que aprender un segundo idioma desde niños es que es en ese preciso momento donde más eficaz es el aprendizaje de idiomas. Los niños asimilan mejor los conocimientos.
  2. Aprender un segundo idioma ayuda a comprender mejor la gramática de la lengua materna, no crea confusión como otros erróneamente piensan. Así que va a reforzar el conocimiento de la lengua materna mejorando su lingüística.
  3. Incrementa sus capacidades cognitivas. Es algo que han demostrado los estudios, puesto que los niños que saben más de un idioma pueden hacer tareas múltiples más que los que solo saben un idioma.
  4. Mejora su capacidad analítica y creativa, según lo han demostrado estudios. Los niños que saben más de un idioma pueden obtener mejores resultados en resolución de problemas y cálculos mentales.
  5. Por todo lo antes mencionado, los niños pueden mejorar su rendimiento académico y llevar mejores notas.
  6. Permite que los niños se abran camino de cara al futuro mejorando sus oportunidades laborales, de negocios y en la vida en general. Saber un nuevo idioma tiene muchas ventajas en todos los ámbitos. Po ejemplo, incrementa el 44% las posibilidades de encontrar trabajo según un informe de Randstad.
  7. Los niños podrán acceder a más alternativas de ocio y de cultura que se encuentren en el nuevo idioma que están aprendiendo.
  8. Saber un nuevo idioma desde pequeños les abrirá la mente, les permitirá pensar de una forma más flexible y abierta. Entenderán otras culturas, otras formas de pensar, otras personas. Son más tolerantes.
  9. También les abrirá a nuevos mundos, ya que al viajar a otros países donde se hable el idioma que conocen disfrutarán mejor la experiencia.
  10. Pueden mejorar su autoestima, sentirse autosuficientes, perder la vergüenza y estar mejor consigo mismos. Además, serán más seguros.

Desde que nacen hasta los 3 años de edad, los niños tienen la máxima plasticidad de su cerebro, potenciando con ello el aprendizaje. Por eso, es muy importante que los niños puedan aprender un segundo idioma desde la edad más temprana posible.

Cursos de idiomas para niños en Barcelona

En nuestra escuela de idiomas de Eixample tenemos un amplio catálogo de cursos de idiomas para los más pequeños: inglés, francés, alemán, italiano o incluso chino. Clases de idiomas desde bebés hasta adolescentes. Si quieres que tu niño/a aprenda un segundo idioma, infórmate de todo en nuestra academia, clases con metodología propia e impartidas por profesores con nivel nativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52