Curso de Scratch
Scratch es un lenguaje de programación con el que los niños pueden empezar a familiarizarse con el sector de las nuevas tecnologías. Se trata de un programa fácil de usar, muy sencillo, versátil y divertido con el que los alumnos pueden crear historias interactivas, juegos y muchas más cosas.
¿Cómo les ayuda Scratch?
La principal característica que tiene Scratch es que ayuda en el desarrollo de habilidades mentales a través del aprendizaje de la programación sin la necesidad de tener amplios conocimientos de código. Scratch también es beneficioso para docentes que quieran crear recursos de interés para sus clases y conseguir que el aprendizaje sea más ameno.
Gracias a un equipo de docentes especializado en nuevas tecnologías, los alumnos que realicen el curso de Sratch serán capaces de desarrollar sus primeros conocimientos en programación y conseguirán habilidades que les serán muy útiles para el futuro.
Principales beneficios de un curso de Scracth
- El alumno aprenderá diferentes conceptos como las coordenadas, las variables, o los algoritmos.
- Con este curso se adquieren conocimientos básicos de la programación y el uso de medios gráficos y de sonido.
- A través de la inventiva, cada alumno será capaz de solucionar problemas de forma metódica y ordenada logrando resultados complejos con ideas simples.
- Gracias a Scratch, terminará por ser un apasionado de la programación, la cual sin duda será una de las carreras y profesión del futuro al igual que la robótica.