Claves para aprender idiomas
Claves para aprender un idioma
29 noviembre, 2017
Exámenes oficiales de inglés

Hay diversos exámenes oficiales de inglés a los que puedes presentarte. Cada uno de ellos tiene diferentes formas de evaluar a sus alumnos. Ya que sus técnicas de enseñanza difieren unos de otros, por eso debes familiarizarte con el que te interesa aprobar.

Cuáles son los exámenes oficiales de inglés

Antes de nada, es bueno que sepas que los exámenes oficiales de inglés más reconocidos son los Exámenes de la Universidad de Cambridge, Exámenes Trinity, IELTS, TOEFL y TOEIC. Cada uno de ellos tiene sus características y mide los conocimientos de inglés en función de lo que valoran.

Por eso mismo, debes analizar en qué consiste cada examen para poder prepararlo mucho mejor teniendo en cuenta tu nivel de inglés y hasta dónde pueden llegar tus conocimientos el día del examen.

Por ejemplo, los exámenes de  Cambridge buscan un nivel de inglés global a través de un examen que incluye Reading, speaking, writing, listening y use of english, valorando el dominio del inglés en todas estas áreas. Si quieres aprobar este examen, has de prepararte para cada una de estas competencias lingüísticas.

¿Cómo preparar los exámenes oficiales de inglés?

  • Lo primero que debes hacer es conocer cuál es tu nivel de inglés.
  • Has de descubrir en qué consiste el examen al que te vas a presentar y sus criterios de evaluación.
  • Organízate, haz un calendario con el horario que vas a destinar a cada una de las competencias básicas requeridas.
  • Es recomendable preparar el examen en una academia de idiomas para recibir el apoyo necesario, así como información de primera para aprobarlo con mayor facilidad.
  • Tanto si estudias en una academia como si lo haces por tu cuenta, consigue los libros adecuados.
  • Elige una buena academia que cuente con docentes nativos.
  • Haz amagos de examen con frecuencia y mide tu evolución.
  • Practica tus conocimientos, mucho mejor si lo haces con personas que tienen un conocimiento del inglés a nivel nativo.
  • Dedícale tiempo a estudiar cada día.
  • Adquiere unos buenos hábitos de vida que te ayudarán a sentirte mejor y rendir mucho más tanto en la preparación como en el propio examen.

No es fácil superar los exámenes oficiales de inglés, pero con constancia y dedicación a la preparación del examen lo puedes conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52