7 razones por las que aprender inglés puede mejorar tu vida
Razones por las que aprender inglés puede mejorar tu vida
11 diciembre, 2018
Películas para aprender italiano
8 películas para aprender italiano
20 febrero, 2019
Beneficios de ser bilingüe

Beneficios de ser bilingüe

El hecho de ser bilingüe tiene muchas ventajas, por ello son cada vez los padres que quieren que sus hijos aprendan una segunda lengua desde pequeños por todos los beneficios de ser bilingüe que hay.

De hecho, un nuevo estudio del 2018 de investigadores del Baycrest Centre for Geriatric Care ha podido demostrar que ser bilingüe convierte el cerebro en más eficiente, llegando incluso a combatir la demencia y retrasar el alzheimer varios años.

Esto se debe también a que las personas bilingües usan menos recursos del cerebro para completar una tarea de memoria. Estos son dos de los principales beneficios de ser bilingüe, pero hay muchos más que conviene destacar por las ventajas que puede proporcionar el conocer perfectamente varias lenguas, así que vamos a comentar algunos de ellos.

Ventajas de ser bilingüe

Algunos de los principales beneficios de ser bilingüe son:

  1. Mayor flexibilidad mental, al tener que asimilar nuevos signos, sonidos y construcciones verbales. El tener que cambiar de un idioma a otro acaba desarrollando partes de cerebro que controlan actividades del pensamiento.
  2. Fomenta la escucha y atención, al tener que aprender simultáneamente dos idiomas. Los estudios han demostrado que ser bilingüe favorece el centrarse en tareas importantes dejando de lado las distracciones, además de tener mayor capacidad a la hora de escuchar que si no se es bilingüe.
  3. Mayor capacidad de hacer varias cosas a la vez. Las personas que hablan más de un idioma pueden ser capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo, e incluso rechazar la información sin importancia. Un estudio de los que lo han demostrado ha sido realizado por investigadores de la Universidad Northwestern y de Houston.
  4. Mejores dotes comunicativas porque aprender varias lenguas y tratar con personas de diferentes nacionalidades enriquece mucho a nivel cultural, abre mucho más la mente y permite comunicarse mejor con todo el mundo.
  5. Favorece la memoria, ya que aprender nuevas lenguas obliga al cerebro a usar otras regiones cerebrales que no usan los que aprenden solo un idioma. Esto da lugar a mayor flexibilidad del cerebro como ya hemos dicho y una mayor eficiencia, además de crear nuevas rutas para asociar al información y llegar a los recuerdos.
  6. Permite el acceso a nuevas culturas e información, ampliando considerablemente las fuentes de conocimiento que se tienen. Hay muchos más documentos en otras lenguas, pero además puedes hablar con otras personas e ir a otros países en los que aprenderás lo que te interese.

¿Cuáles otros beneficios de ser bilingüe te gustaría destacar? Si quieres aprender un nuevo idioma, en nuestra escuela de Conde Orgaz impartimos cursos de todos los idiomas para todos los niveles impartidos por profesores nivel nativo que te ayudarán a aprender a hablar una nueva lengua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52