fbpx
Razones para aprender español
Razones para aprender español
20 noviembre, 2018
Cuántos idiomas se hablan en el mundo
Cuántos idiomas se hablan en el mundo
22 enero, 2019
Programación para niños: Python o Scratch

Programación para niños, ¿Python o Scratch?

El eterno debate en torno a la programación para niños sobre si recurrir a Phyton o Scracth lleva un tiempo en marcha sin obtener una respuesta clara. Hay docentes que están a favor de uno u otro lenguaje de programación para niños, sin embargo lo que está claro es que cualquiera de los dos puede ser interesante.

Debemos destacar que Scratch es más interesante porque los niños pueden introducirse en el mundo de la programación de una forma muy visual y atractiva. Incluso sin tener amplios conocimientos ni tener que recordar códigos, los niños podrán programar con Scratch aquello que se propongan usando solo su creatividad.

¿Phyton o Scratch, qué elegir?

Si bien los que están a favor de Phyton piensan que esta es la mejor forma de introducirse en la programación pensando a largo plazo en que estos pueden llegar a desempeñar esta profesión en la vida adulta, Scratch está pensado para todo tipo de usuarios. Incluso para los que solo quieren adentrarse en este nuevo mundo o divertirse sin más pretensiones.

Phyton se diferencia a Scratch en que este último es un lenguaje visual, lo que puede motivar a los niños a aprender por considerarlo como un juego, aunque la sintaxis de Phyton pese a ser en texto está pensada para ser muy simple e intuitiva.

Iniciarse en el mundo de la programación con estos lenguajes permite a los más pequeños adquirir nuevas destrezas y habilidades, a la vez que desarrollar todo su potencial. Además, con Scratch les motivará mucho ver resultados inmediatos de su trabajo.

Puede ser interesante que los niños se introduzcan en el mundo de la programación con Scratch y conforme vayan ampliando sus conocimientos empiecen a utilizar Phyton. Aunque esto depende de lo que mejor funcione con cada niño y las circunstancias concretas de cada uno, es una decisión que se debe  analizar profundamente antes de elegir uno u otro lenguaje de programación.

Cursos de programación para niños

Por tanto, nuestra opinión es que aunque somos más partidarios de iniciar en la programación para niños con un lenguaje visual como Scratch pensamos que la mejor herramienta de aprendizaje es la que mejor le vaya a cada uno. Descubre nuestros cursos de robótica y tecnología para que los más pequeños empiecen ya a manejarlas y a desenvolverse con ellas. Elige tu centro The Green Monkey más cercano para informarte de todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?