fbpx
Blog-curso-idiomas-online
5 razones para apuntarse a cursos idiomas online
22 julio, 2020
Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés
Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés
24 febrero, 2021
Los mejores consejos para aprender idiomas online

Los mejores consejos para aprender idiomas online

 

Hasta ahora, para aprender un idioma fuera del colegio había varias opciones: ir a una academia, contratar a un profesor particular, ser autodidacta con libros, música y películas, o irte una temporada a un país de habla inglesa. Pero hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y al acceso a internet, hay otra forma: aprender un idioma online. Esta modalidad tiene muchas ventajas, entre otras: no hay desplazamientos, horarios flexibles, acceso a un sinfín de recursos online, aprendizaje a tu propio ritmo, etc. Pero para tener éxito aprendiendo idiomas online, hay que seguir una serie de pautas también. Aquí te traemos los mejores consejos para aprender idiomas online, así que ¡toma nota!

 

¿Qué tengo que hacer para aprender idiomas online?

 

    1. Lo primero, haz una prueba de nivel. Muchas webs para aprender idiomas online ofrecen pruebas gratuitas de nivel. Si hace mucho que no estudias un idioma, es mejor saber dónde estás.
    2. Organiza tus horarios. Para aprender idiomas online, hay que tener autodisciplina. Debes tener un horario programado para dedicarte 100% a estudiar el idioma. Decide cuánto tiempo quieres dedicarle al día o a la semana, e incluye tus “clases” en tu agenda. De esta forma, podrás decidir qué vas a estudiar y trabajar en cada sesión. Si solo tienes 20 minutos al día, céntrate y aprovecha al máximo esos 20 minutos.
    3. Haz una lista con tus objetivos. Que sean sobre todo realistas, y divídelos en metas diarias, semanales o mensuales. Por ejemplo, aprender 10 nuevas palabras de vocabulario en cada sesión.
    4. Busca un sitio cómodo y tranquilo donde puedas concentrarte y tengas todo a mano, y consigue un buen par de cascos, ya que vas a dedicar mucho tiempo a escuchar – ¡la mejor forma de aprender un idioma online! Asegúrate de tener una buena conexión a internet para ver vídeos y acceder a contenidos.
    5. Busca blogs, podcasts, y newsletters de temas que te interesen. Hay infinidad de recursos como la BBC para aprender idiomas online y practicar la lectura y el listening, además de aprender vocabulario y repasar gramática. Aunque el idioma principal de internet es el inglés, también hay muchas cosas en otros idiomas, y webs que ofrecen contenidos gratis o simplemente registrándote como usuario.
    6. ¡No te aburras! Busca distintos tipos de ejercicios, lecturas, y audios, sobre distintos temas. No hagas todos los días lo mismo, porque te aburrirás y abandonarás.
    7. Busca gente con la que puedas hablar en el idioma que estás estudiando. Por ejemplo, grupos de intercambio de idiomas en tu barrio o ciudad. Si no, puedes probar buscar estos grupos a través de internet.

Cursos de Idiomas Online

¿Tienes dudas?

¿Y ahora qué?

Con estos consejos, puedes empezar ¡ya! a aprender idiomas online y por tu cuenta. Si lo que quieres es un curso online, en The Green Monkey tenemos el curso de idiomas online que buscas, a través de plataformas virtuales en línea, en VIDEOCONFERENCIA gestionada por el profesor o profesora. Con todo el alumnado CONECTADO e INTERACTUANDO EN DIRECTO y recursos digitales premium. Tanto el profesor/a como los alumnos y alumnas pueden ver y hablar con todos los participantes a la vez en tiempo real, por lo que la clase es 100% oral e interactiva

No lo dejes para mañana y ¡pregúntanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?