fbpx
Cuántos idiomas se hablan en el mundo
Cuántos idiomas se hablan en el mundo
22 enero, 2019
Expresiones coloquiales en inglés para los negocios
Expresiones coloquiales en inglés para los negocios
22 febrero, 2019
Hablar varios idiomas

¿Por qué hablar varios idiomas?

Hay varios estudios que nos muestran que hablar varios idiomas nos hace más inteligentes, o más bien produce cambios en nuestro cerebro que dan lugar a ciertas mejoras. Hablar varios idiomas no solo mejora nuestra capacidad para hablar con más cantidad de personas. Son muchos los beneficios que produce en nosotros aprender idiomas nuevos, pero vamos a centrarnos en si mejora nuestra inteligencia o no.

¿Te hace más inteligente hablar varios idiomas?

El ser bilingüe produce profundos efectos en el cerebro, protege contra la demencia senil y mejora habilidades cognitivas no relacionas con el lenguaje. Los estudios han demostrado que las personas bilingües tienen mejores resultados que las que no lo son, incluso en tareas que  no precisan inhibición.

La principal diferencia es que las personas que se decantan a hablar varios idiomas tienen que cambiar el idioma con más frecuencia, lo que les permite tener mayor capacidad para controlar el entorno. Esto da lugar a un  mayor desempeño y con menos actividad en las partes del cerebro que se encuentran involucradas con la supervisión.

Los científicos del departamento de Psicología de la Universidad de California también han realizado varios experimentos que mostraron que las diferencias cognitivas estaban más relacionadas con la adquisición y uso del vocabulario que con un tema de percepción. Los cerebros de los grupos funcionaban igual.

Por otro lado en la Universidad Northwestern y Houston, se descubrió que los bilingües gozan de una mayor capacidad para concentrarse en las tareas y aislarse de las interferencias y ruido.

Aunque no son más inteligentes de por sí, los datos nos muestran que las personas que hablan varios idiomas tienen una función ejecutiva del cerebro mejorada. Lo importante es ejercitar el cerebro para fortalecer la capacidad cognitiva, y hablar varios idiomas significa que se usa mucho la memoria y se requiere un mayor esfuerzo cerebral.

Aprender a hablar varios idiomas

Como podemos apreciar, hablar varios idiomas se traduce en mejoras en nuestro cerebro bastantes interesantes. Aunque la edad ideal para empezar a adquirir estos conocimientos es hasta los 5 años, cualquier edad es buena para poder hablar más idiomas y ejercitar nuestro cerebro.

Si quieres hablar varios idiomas y aprenderlos de la mano de grandes profesionales, en las escuelas The Green Monkey puedes elegir el idioma que necesites y practicarlo con profesores nativos en clases con metodología propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?