¿Eres feliz? ¿Quieres ser feliz? ¿Quién no? ¿Cuál es el secreto para conseguir la felicidad? A lo mejor debemos estudiar a la gente feliz y copiar. Entonces, ¿dónde podemos encontrar gente feliz?
Según un estudio reciente de Eurostat, las personas más felices en Europa son las mujeres jubiladas danesas. Ellas han sacado una enorme nota de 8,6 sobre 10. Para tener una perspectiva sobre el significado de esta evaluación, la nota media para la población española es de 6.9. La nota más baja es la de Serbia, con una nota de 4.9.
Entonces, ¿cuál es la clave de su felicidad?
El primer punto mencionado es que en Dinamarca hay un sólido estado del bien estar. Es decir, la gente mayor puede vivir relativamente bien con sus pensiones estatales. Además, este mismo estado de bien estar ayuda con los gastos del cuidado de los niños, por lo que los abuelos no tienen que trabajar también como cuidadores de sus nietos. Por tanto, la clave de la felicidad es una combinación de un nivel razonable de ingresos con niveles bajos de responsabilidad.
También, los daneses jubilados pasan su tiempo con actividades de su interés personal. El danés medio, pertenece a 3 clubes diferentes de actividades. Así que estas actividades y conexiones sociales tienen como resultado la felicidad.
¿Qué conclusiones podemos dibujar para España entonces?
Si el gobierno puede de alguna manera subir las pensiones y bajar el coste del cuidado de los niños, nuestros jubilados pueden vivir una vida de ocio y tranquilidad