fbpx
¿Necesitas una academia de idiomas en Barcelona?
23 mayo, 2018
Estudiar en Irlanda, mejores ciudades
Estudiar en Irlanda en verano: mejores ciudades para aprender inglés
15 julio, 2018
Curso en extranjero en familia o en residencia

Cuál es el mejor alojamiento para tu curso en el extranjero

Otro país te espera para mostrarte lo mejor de sí, ¿cómo quieres aprender? Toma la decisión para tu curso en el extranjero: familia vs. residencia. 

Ya tienes todo listo para tu viaje internacional para aprender otro idioma y tener una experiencia inolvidable. Ahora, solo debes elegir dónde te alojarás para que tu curso en el extranjero sea el mejor. Las familias y las residencias son las dos mejores opciones para tener un hogar durante los meses de tu curso, aunque, claro está, cada una tiene sus ventajas y beneficios únicos. Nosotros te damos una serie de recomendaciones para que hagas la elección que más te convenga.

Curso en el extranjero con una familia

Las ventajas de esta opción radican sobre todo en que estarías en un entorno natural del idioma que estás aprendiendo y empezarías a estar vinculado a él, tanto con sus costumbres, como con la cultura, lo que te sumerge en la experiencia de forma más completa y rápida.

Compartirías comidas, momentos en familia, harías parte de las conversaciones y, ya que estas familias siempre reciben personas, harán todo lo posible por hacerte sentir bienvenido.

Por otro lado, tendrás facilidades como no tener que preparar tus comidas y tener un lugar ordenado y limpio, aunque recuerda, estás formando parte de una familia, así que debes ser responsable y colaborar, igualmente, avisar cuando te vayas a ausentar; ellos también se preocuparán por tu bienestar.

Y es en este punto donde algunas personas pueden encontrar desventajas. Si sientes que eres una persona muy independiente y te gusta vivir experiencias nuevas así no estén planeadas, piénsalo mejor a la hora de considerar vivir con una familia.

Alojarse en residencia para tu curso en el extranjero

La principal ventaja de esta opción radica en la libertad que tendrás. Conocer gente nueva todos los días, no tener horario, comer lo que quieras y cuando quieras son algunas características muy atractivas.

Ya que en las residencias se quedan personas de todas partes, la experiencia no solo te permitirá aprender el idioma que fuiste a estudiar, sino que conocerás otras culturas diferentes, además de aprender a desenvolverte solo en otro contexto y a estar abierto a vivir experiencias únicas en cualquier momento.

Si eres una persona responsable, que maneja bien su tiempo y sabe cuándo debe estudiar, organizar su espacio y salir de fiesta, esta opción seguro es muy buena para ti, pues uno de los mayores inconvenientes de esta opción es la misma libertad que ofrece. Pero si sientes que te va mejor si tienes alguien que arregle tu cuarto, que tenga comida lista y que genere un ambiente más cálido, piénsalo dos veces antes de decidirte por la residencia.

La decisión final es tuya, así que piensa muy bien para tu curso en el extranjero, quedarse con una familia u optar por una residencia, pero cualquiera que elijas, seguro la experiencia es invaluable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?