fbpx
Programación para niños: Python o Scratch
Programación para niños, ¿cuál es el mejor lenguaje?
13 diciembre, 2018
Hablar varios idiomas
Hablar varios idiomas te hace más inteligente
20 febrero, 2019
Cuántos idiomas se hablan en el mundo

Cuántos idiomas se hablan en el mundo

Seguramente te estés planteando cuántos son los idiomas que se hablan en el mundo, y seguramente la cifra te sorprenda porque no te puedes llegar a imaginar cuántos son. ¿Sabes la respuesta?

Número de idiomas que se hablan en el mundo

En el mundo, hay actualmente 7.000 idiomas de los cuales al menos el 90% se hablan por al menos 100.000 personas. Alrededor de 150 a 200 idiomas son hablados por un millón de personas. Solo 46 idiomas solo los habla un individuo, curiosamente.

En Europa tan solo hay 260 idiomas, una cantidad baja con respecto a los idiomas que se hablan en otras zonas. Solo en Asia, hay más de 2.200 idiomas. En África se hablan 1500 lenguas. Como podemos apreciar, en Europa es donde menos idiomas hay, un 3,5% del total.

Es innegable que la cifra de la que estamos hablando es más grande la que nos podríamos imaginar, y es que son pocos los idiomas que podríamos nombrar con respecto a los que realmente hay.

Los idiomas más hablados en el mundo y su magnitud

El mandarín, el inglés, el español, el ruso y el árabe son algunos de los idiomas más hablados en el  mundo, aunque como podemos ver hay muchísimos más que se hablan por parte de millones de personas. Aunque pueda parecer que no hay tantos idiomas porque solo se habla unos pocos, la realidad es innegable.

El mandarín es el idioma más hablado del mundo, con 873 millones de personas que lo usan como primera lengua y 178 millones como segunda lengua. La mayoría en China. Tras él está el español, con 358 millones de personas que lo utilizan.

Cabe destacar además que hay algunas lenguas que se encuentran en peligro de extinción y llegará el momento en el que desaparezcan, por lo que probablemente en un tiempo estemos hablando de menos idiomas.

Es una cifra realmente enorme, y seguramente no te habrías imaginado que haya miles de idiomas en el mundo, sin embargo conociendo algunos te puedes manejar perfectamente en muchas partes del mundo.

¿Te imaginabas cuántos idiomas se hablan en el mundo?, ¿cuántos pensabas que había? Si quieres aprender idiomas, en nuestras escuelas vas a poder hacerlo gracias a nuestros cursos de idiomas impartidos por grandes profesores que te enseñarán a hablar inglés, francés, alemán, portugués o incluso chino. ¿A qué esperas? ¡Aprende un nuevo idioma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 759 81 52