fbpx
Programación para niños: Python o Scratch
Programación para niños, ¿cuál es el mejor lenguaje?
13 diciembre, 2018
Hablar varios idiomas
Hablar varios idiomas te hace más inteligente
20 febrero, 2019
Cuántos idiomas se hablan en el mundo

VER NUEVOS CURSOS ONLINE

Curso ONLINE con profesores nativos

Tasa de aprobados del 85%

Desde 80€/mes

Cuántos idiomas se hablan en el mundo

Seguramente te estés planteando cuántos son los idiomas que se hablan en el mundo, y seguramente la cifra te sorprenda porque no te puedes llegar a imaginar cuántos son. ¿Sabes la respuesta?

Número de idiomas que se hablan en el mundo

En el mundo, hay actualmente 7.000 idiomas de los cuales al menos el 90% se hablan por al menos 100.000 personas. Alrededor de 150 a 200 idiomas son hablados por un millón de personas. Solo 46 idiomas solo los habla un individuo, curiosamente.

En Europa tan solo hay 260 idiomas, una cantidad baja con respecto a los idiomas que se hablan en otras zonas. Solo en Asia, hay más de 2.200 idiomas. En África se hablan 1500 lenguas. Como podemos apreciar, en Europa es donde menos idiomas hay, un 3,5% del total.

Es innegable que la cifra de la que estamos hablando es más grande la que nos podríamos imaginar, y es que son pocos los idiomas que podríamos nombrar con respecto a los que realmente hay.

Los idiomas más hablados en el mundo y su magnitud

El mandarín, el inglés, el español, el ruso y el árabe son algunos de los idiomas más hablados en el  mundo, aunque como podemos ver hay muchísimos más que se hablan por parte de millones de personas. Aunque pueda parecer que no hay tantos idiomas porque solo se habla unos pocos, la realidad es innegable.

El mandarín es el idioma más hablado del mundo, con 873 millones de personas que lo usan como primera lengua y 178 millones como segunda lengua. La mayoría en China. Tras él está el español, con 358 millones de personas que lo utilizan.

Cabe destacar además que hay algunas lenguas que se encuentran en peligro de extinción y llegará el momento en el que desaparezcan, por lo que probablemente en un tiempo estemos hablando de menos idiomas.

Es una cifra realmente enorme, y seguramente no te habrías imaginado que haya miles de idiomas en el mundo, sin embargo conociendo algunos te puedes manejar perfectamente en muchas partes del mundo.

¿Te imaginabas cuántos idiomas se hablan en el mundo?, ¿cuántos pensabas que había? Si quieres aprender idiomas, en nuestras escuelas vas a poder hacerlo gracias a nuestros cursos de idiomas presenciales y cursos de idiomas online impartidos por grandes profesores que te enseñarán a hablar inglés, francés, alemán, portugués o incluso chino. ¿A qué esperas? ¡Aprende un nuevo idioma!

Solicita más información

    Nombre:

    Apellidos:

    E-mail:

    Teléfono:

    Edad del alumno:

    Centro preferido:

    ¿En qué estás interesado?

    Cursos OnlineCursos presencialesProgramas extranjeroProfesionalesEmpresas

    Mensaje

    Acepto el envío de ofertas, eventos y promociones.

    Los datos recogidos en este formulario serán tratados, en base a su consentimiento, bajo la responsabilidad de The Green Monkey Franchises, S.L. y, en su caso, de la entidad franquiciada para la que usted solicite preferencia con el fin de proporcionar la información solicitada por el interesado o sus representantes legales. También se tratarán para el envío de información periódica, en caso de marcar la casilla habilitada para ello. Sus datos no serán cedidos a otros destinatarios ni transferidos a terceros países sin su consentimiento. Puede ejercer en todo momento sus derechos sobre los datos personales que nos haya proporcionado. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    91 759 81 52USUARIO
    Abrir chat
    💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
    The Green Monkey
    Hola, ¿en que podemos ayudarte?