fbpx
Los mejores consejos para aprender idiomas online
Los mejores consejos para aprender idiomas online
15 febrero, 2021
5 herramientas claves para aprobar el b2 online
5 herramientas claves para aprobar el b2 online
12 marzo, 2021
Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés

Todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés

 

El nivel B1 en inglés, también llamado popularmente nivel intermedio, es el nivel más común en España. Pero ¿qué significa realmente tener el nivel B1 de inglés? ¿Dentro de qué marco? ¿Qué necesito saber exactamente para obtener el nivel B1 de inglés si me quiero sacar un título oficial de inglés? ¿Qué hago para preparar ese examen?

Éstas y más preguntas os la recogemos aquí, en TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL NIVEL B1 DE INGLÉS.

 

Marco Común Europeo de Referencia (MCER, o CEFR en inglés)

​Este MCER o CEFR es un estándar europeo, empleado también en otros países, que se utiliza para medir el nivel de comprensión en una determinada lengua. Establece una escala de seis niveles comunes de referencia que permite la organización del aprendizaje de lenguas y la homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. Por ejemplo, para el nivel B1 de inglés existen, entre otros, el Preliminary English Test, PET, de Cambridge, o el IELTS banda 4-5, del British Council.

¿Qué comprendo si tengo un nivel B1 de inglés?

Con un nivel B1 de inglés entiendo las ideas principales de una conversación o discurso cuando se habla de forma normal y clara y se tratan temas cotidianos sobre el trabajo, la escuela o la vida normal.

  • En la TV o radio, capto las ideas principales de un programa si los temas tratados son de interés para mí, y cuando la articulación no es muy rápida.
  • Al leer, comprendo textos sobre temas conocidos que utilizan un lenguaje habitual, y entiendo descripciones y sentimientos.
¿Y cómo hablo y escribo si tengo un nivel B1 de inglés?
  • Puedo viajar a países de habla inglesa y desenvolverme sin problemas en situaciones normales, y participar en conversaciones sobre temas conocidos de trabajo y personales.
  • Soy capaz de dar una opinión y hablar de temas que me interesan, pudiendo formar y enlazar frases completas, describir hechos, experiencias, y gustos.
  • Puedo contar historias o anécdotas, o hablar sobre un libro o una película.
  • escribir textos sencillos, con coherencia, sobre temas conocidos o de interés, y puedo escribir acerca de experiencias personales y opiniones.
¿Qué necesito saber exactamente para obtener el nivel B1 de inglés?

En los exámenes que certifican el nivel B1 de inglés la gramática y el vocabulario son muy importantes. Debes conocer y saber utilizar casi todos los tiempos verbales, conectores, comparativos y superlativos, preposiciones, algunos phrasal verbs, expresiones de tiempo, y adjetivos y adverbios básicos. También necesitas saber la diferencia entre make and do, say and tell, what y which, entre otras cosas.

¿Qué hago para preparar un examen para el nivel B1 de inglés?
  • Mientras más vocabulario sepas, mejor; lee revistas, periódicos y otras publicaciones de interés general y usa un diccionario fiable para ayudarte.
  • Busca listas de vocabulario relacionadas con temas de la vida diaria. Escribe frases con estas palabras y dilas en voz alta.
  • Escucha grabaciones y ve vídeos sobre distintas situaciones cotidianas.
  • Busca ejercicios de gramática y comprensión lectora; para el nivel B1 de inglés hay muchos recursos en las webs oficiales de cada examen.

Cursos de Idiomas Online

¿Tienes dudas?

¿Y dónde me saco el B1 de inglés?

Ya sabes todo lo que hay que saber sobre el nivel B1 de inglés, así que, solo queda que te decidas a examinarte para poder certificar este nivel.

Si lo que buscas es un curso online, en The Green Monkey tenemos Cursos para los exámenes oficiales de Cambridge y poder sacarte el certificado de B1 de inglés. Enfocados siempre a los requisitos y contenidos exigidos por estos exámenes y dirigidos a grupos de jóvenes y adultos.

Si necesitas algo más de motivación te invitamos a leer nuestro blog “Los mejores consejos para aprender idiomas online” y si prefieres algo más de información sobre nuestros cursos y metodología, escríbenos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

91 759 81 52USUARIO
Abrir chat
💬🐵 ¿Necesitas ayuda?
The Green Monkey
Hola, ¿en que podemos ayudarte?